"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



sábado, 13 de agosto de 2011

Pese a unos pocos, Fidel es querido por muchos

http://www.youtube.com/watch?v=UdO_RivTEI0

"En el Teatro Karl Marx de La Habana, se realizó este viernes la Serenata de la Fidelidad, evento en el que varios artistas celebraron los 85 años del líder histórico de la revolución de ese país, Fidel Castro.
En el evento musical, convocado por la Fundación Guayasamín, participaron cantantes y agrupaciones de nueve países: Argentina, Bulgaria, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Cuba, que respondieron a la convocatoria de la organización creada por el artista y maestro Oswaldo Guayasamín."

"Del Fidel de Sierra Maestra habría mucho para contar.....Después, cuando los barbudos felizmente marcharon victoriosos hacia La Habana, en aquellos días memorables del 59, comenzó a desarrollarse la vida de un Fidel que terminó asombrando al mundo. Revolucionario hasta la médula, liberó a su pueblo de la opresión y de la cultura gringa que lo asfixiaba, expropió y nacionalizó todo lo que antes era de cuatro magnates subordinados a la mafia norteamericana, y ejerció el internacionalismo con la misma potencia que antes había desarrollado para derrotar al tirano. Codo a codo con el Che, no dudó de emprender una prolongada marcha para conquistar la por ahora pendiente segunda Independencia latinoamericana. Venció al Apartheid sudafricano, ayudó a liberar Angola, abrazó a Salvador Allende y apretó los puños de rabia, como pocos, cuando se enteró que su hermano Guevara caía en combate en Ñancahuazu."
" "Después de Dios, Fidel", dijo emocionado un agradecido ciudadano de Haití, al defender las misiones médicas y alfabetizadoras que el gobierno cubano derramó por todo el mundo, llegando allí donde nadie se atrevía. Eso es lo que en estos días todos los que agradecemos su necesaria vigencia tenemos la obligación de recordar cuando nombramos a Fidel. Nunca, pero nunca, nos falló. Lo decimos desde la constatación de saber en que clase de mundo vivimos, donde la felonía, la corruptela, el transfuguismo y la claudicación se han convertido en moneda corriente. Frente a esas lacras, Fidel, Cuba, su pueblo, la vieja guardia y las jóvenes generaciones revolucionarias, siempre han mostrado que se puede. Que con voluntad política y conciencia revolucionaria no hay enemigo invencible."

FELIZ CUMPLEAÑOS FIDEL: ¡HERMANO DE LA HUMANIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario