"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



miércoles, 3 de agosto de 2011

Los hechos avalan las palabras de Fidel

¿Se podría decir lo mismo de otros dirigentes, cuando observamos que hablan y hablan, pero los hechos no avalan esas palabras?
¿Para que nos sirve esta falacia de democracia? ¿para votar cada cuatro años, sabiendo a ciencia cierta que no nos representan?. ¿Para comprobar día tras día como ocupan los puestos que más poder tienen: la economía, los medios, la educación, la sanidad etc. etc. y enriquecerse a nuestra costa, mermar nuestros derechos ciudadanos y humanos, retroceder en las pocas conquistas sociales que tanto sudor nos han costado?.

¡ES EXTENUANTE!

Cuando una comprueba hacia dónde camina el Socialismo de verdad, el que intentan construir en algunos países como Cuba y Venezuela, es como si entrara un rayo de sol en nuestras vidas y nos diera aliento para seguir luchando, para buscar nuestro propio camino que nos conduzca a los parámetros de felicidad y de realización como seres humanos completos, capaces de convivir con nuestros hermanos sin rivalidades, por el sólo placer de compartir la vida, por cierto tan corta. Sin egoismos, trabajando y compartiendo solidariamente todo aquello que produzcamos.

Omar Pérez Salomón hoy nos invita desde la "Pupila Insomne"a reflexionar acerca de algunas ideas del líder de la Revolución Cubana Fidel Castro, sobre la libre expresión. Un tema bastante manipulado y distorsionado por esos poderes que mencionaba antes, cuyo objetivo es el de no dejar que las ideas de un Socialismo auténtico prosperen.

Palabras de Fidel: (los párrafos que están entrecomillados)

“La Revolución no puede pretender asfixiar el arte o la cultura cuando una de las metas y uno de los propósitos fundamentales de la Revolución es desarrollar el arte y la cultura, precisamente para que el arte y la cultura lleguen a ser un real patrimonio del pueblo”.

Hechos que avalan estas palabras



En Cuba existe una efervescencia cultural muy importante, promovida desde los inicios de la Revolución y por supuesto  al alcance del pueblo, porque también es el pueblo quién la cultiva.
Sería muy extenso explicar todo lo que en materia de arte y cultura se viene desarrollando desde hace 50 años. Os aporto algunos enlaces por si quereis informaros detalladamente.

http://www.cubarte.cult.cu/paginas/index.php
http://www.cnap.cult.cu/
http://www.bnjm.cult.cu/
http://www.casa.cult.cu/
http://www.cubacine.cult.cu/
http://www.cubaescena.cult.cu/

http://www.cubaliteraria.com/
http://www.cnpc.cult.cu/
http://www.min.cult.cu/
http://www.cinelatinoamericano.org/
http://www.uneac.org.cu/
http://www.pinarte.cult.cu/
http://www.sancristobal.cult.cu/
http://www.cenit.cult.cu/
http://www.cubanow.net/
http://www.lajiribilla.cu/
http://www.caimanbarbudo.cu/

“¿Por qué no nos atrevemos a decir que no puede haber democracia, libre opción ni libertad real en medio de espantosas desigualdades, ignorancia, analfabetismo total o funcional, ausencia de conocimientos y una falta asombrosa de cultura política, económica, científica y artística a las que solo pueden acceder exiguas minorías, incluso dentro de los países desarrollados, inundado el mundo por un millón de millones de dólares de publicidad comercial y consumista, que envenena a las masas con ansias de sueños y deseos inaccesibles, que conduce al despilfarro, la enajenación, y la destrucción implacable de las condiciones naturales de la vida humana?”.


Interesante párrafo para reflexionar. Después de conocer el precipicio al que nos acercamos con nuestro sistema neoliberal ¿nos atreveremos todavía a juzgar el sistema socialista de Cuba? ¿tendremos fuerza moral para seguir denostando los logros de la Revolución cubana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario