"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



miércoles, 17 de agosto de 2011

El "Yo, sí puedo" sigue en Sevilla

Muchos creímos que el programa del Yo, sí puedo en Sevilla había desaparecido ya que el gobierno municipal entrante que es del PP retiró todos los apoyos para que este programa siguiera existiendo. Así lo comunicaba desde este blog en Junio pasado.
Pero una vez más el espíritu de solidaridad de Cuba hacia los más desfavorecidos y el compromiso de acabar con la lacra del analfabetismo que Naciones Unidas se propuso erradicar a lo más tardar en 2015, ha hecho que las personas que antes aplicaban en Sevilla el método cubano de alfabetización "Yo, sí puedo" sigan aplicándolo de manera voluntaria y altruista sin apoyo institucional.
Está demostrado y reconocido por la Unesco que este método consigue rápidos resultados en el menor tiempo y al mayor número de personas. En la actualidad se aplica en más de treinta países, con las consiguientes adaptaciones a la lengua y cultura de cada lugar, aunque esta es la primera vez que se está utilizando en un país del llamado "primer mundo" o "desarrollado".
Alegra ver como aún existen países como Cuba que en lugar de exportar guerras, pobreza, odio y saqueo, exportan solidaridad, herramientas para el conocimiento y respeto hacia las personas por mantener su dignidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario