"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



sábado, 27 de agosto de 2011

La Economía en la Escuela

El Banco Central de Venezuela organiza entre muchas de sus actividades educativas, un concurso anual en las aulas de las escuelas de todo el país para recoger ideas y dar participación a los niños en la construcción de la economía, educando en la cultura del trabajo, del ahorro, de la salud ambiental, del desarrollo sostenible.
En este programa "Economía en la Escuela" los estudiantes ofrecen alternativas  que repercutirán en la economía, a través de proyectos productivos, que posibiliten una economía más sostenible.
El Proyecto ganador de 2011 ha sido sobre "Abono orgánico".

Los proyectos se desarrollan de manera  interactiva entre padres, alumnos, profesores y en general con todos los miembros de la comunidad. Las instituciones hacen un seguimiento del proceso, poniendo el proyecto ganador al alcance de la comunidad para incorporarlo a la práctica cotidiana de su quehacer productivo.

Con esta actividad educativa el Banco Central de Venezuela pretende los siguientes objetivos:

1 . Involucrar a los alumnos con la comunidad educativa en un proceso práctico  que contribuya a mejorar su calidad de vida.

2 . Promover el interés de los alumnos y de la comunidad educativa en los asuntos económicos y mostrar su importancia, para establecer una relación apropiada con la realidad.

3 . Contribuir a que los niños reconozcan el esfuerzo que requiere producir bienes y servicios, la necesaria intervención del colectivo en esa labor y su importancia para el desarrollo eficiente de los asuntos de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario