"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



sábado, 20 de agosto de 2011

Bautizo de un periodista

“Ahora te hablo a tí, señor policía con agentes a su cargo y con la mano ligerita. Has intentado callarme, evitar que hiciera el trabajo que amo, el que me permite denunciar abusos como los tuyos. Has intentado coartar mi libertad de expresión. Has intentado que borrara las fotografías que probaban tu brutalidad. Has intentado quitarme mi herramienta de trabajo a base de porrazos. A pesar de todas estas ilegalidades manifiestas, ¿sabes qué, amigo de las FCSE?. No te guardo rencor más allá del dolor físico. Solo lo has intentado, no lo has conseguido ni lo conseguirás. Al revés, me has dado alas. Alas para confirmar que es esto lo que he querido hacer durante toda mi vida. Alas que me permitirán seguir denunciando injusticias como las que perpretas bajo tu placa…ah, no que no tenías. Ha sido la primera paliza que recibo por informar y me temo que no será la última. Creeme cuando te digo que la olvidaré. Me has bautizado, y en esta confesión no apostata ni Dios”.

Esto decía uno de los periodistas (Daniel Nuevo, fotógrafo del diario "El Día de Córdoba) golpeado ayer en Madrid por la policía . Las noticias se leen hoy en toda la prensa con videos demostrativos de la represión, detenciones y golpes.
La visita del Papa ha levantado ampollas, no tanto por la visita en sí como por la parafernalia ostentosa y despilfarradora a costa de los bolsillos de los ciudadanos españoles. Todo es un despropósito. Estos días cuando se enciende la televisión es vergüenza lo que se siente de la imagen que estamos dando al mundo, aunque por otro lado está bien que se quede al descubierto en qué y en dónde estamos. Yo diría al contrario del periodista agredido, que no olvidaré lo que está pasando en Madrid estos días. Cada vez que los mismos que ahora secuestran la libertad de expresión, se atrevan a dar lecciones de libertad a otros países como por ejemplo a Cuba, les recordaremos sus vergüenzas.

¡Y PARA QUE NO OLVIDEMOS!
http://www.publico.es/espana/392160/la-violencia-policial-sale-a-la-luz

http://www.publico.es/espana/392134/la-policia-golpea-a-un-fotografo-y-a-una-joven

No hay comentarios:

Publicar un comentario