"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Para que sirven estas Naciones Unidas?

¿Acaso la Organización de Naciones Unidas respeta los acuerdos que salen aprobados por mayoría en sus Asambleas?: NO si llegando al Consejo de Seguridad alguno de los países que lo forman decide vetar su resolución y.... ¿eso es democracia? ¿Dónde está el principio de igualdad?
Estos días hemos asistido un año más al vergonzoso espectáculo al que repetidamente nos tienen acostumbrados.
Hugo Chávez a través de una carta leída por el Ministro de Asuntos Exteriores ha nombrado de nuevo a las cosas por su nombre y las verdades como puños que dice a través de ella, han sido silenciadas por los medios una vez más.
Otra de las voces que se han silenciado ha sido el discurso de Evo Morales que en Youtube aparece en 3 partes.
Y como no podía ser de otra manera quiero destacar la intervención de Cuba, que una vez más en este  66 Período de Sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, ha destacado por su sinceridad y solidaridad y sobre todo por su lealtad a la VERDAD: "Más que nunca, hay que defender a las Naciones Unidas, pero el mayor desafío es convertirlas en una organización que sirva a los intereses legítimos de todos las Estados, en vez de a las arbitrariedades y abusos de unos pocos países ricos y poderosos. Hay que hacer prevalecer el Derecho Internacional y los Propósitos y Principios de la Carta ante la fuerza bruta que intenta barrerlos. Es necesario restablecer el papel rector de esta Asamblea y refundar el Consejo de Seguridad."
Las Naciones Unidas año tras año han incumplido los resultados de las votaciones pidiendo el cese del bloqueo a Cuba.
Este será el vigésimo año consecutivo en que la Asamblea trata esa cuestión y se espera que al igual que en las 19 ocasiones anteriores, el plenario apruebe una resolución de condena al asedio de Washington contra la isla caribeña.


El año pasado, el repudio a ese bloqueo fue respaldado por 187 países frente a los únicos votos de Estados Unidos e Israel y las abstenciones de Islas Marshall, Micronesia y Palau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario