"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



martes, 20 de septiembre de 2011

Había una vez una noche.........

Es el título de una serie de CUENTOS, LEYENDAS, HISTORIAS DESDE LAS MONTAŇAS DE CHIAPAS. Todos ellos están recogidos en un libro escrito por los-as alumnos-as de la ESRAZ.
El libro se escribió en el 2000 a partir de un taller que organizó el Laboratorio AQ16  (Centro Social italiano), con el fin de promover un intercambio cultural para desarrollar actitudes de tolerancia y conocimiento hacía las culturas indígenas del mundo en general y de la población tsotsil en particular. Con la venta del libro se obtendrían recursos económiocos que se destinaron  a apoyar el Sistema de Educación Rebelde Autónoma Zapatista de Liberación Nacional de Los Altos.

La ESRAZ

Escuela Secundaria Rebelde autónoma Zapatista: también es una parte del Sistema Educativo Rebelde Autónomo Zapatista de Liberación Nacional de la zona Altos de Chiapas.

Esta escuela es autónoma, es decir que no depende del gobierno oficial.

salones de la esraz



Las EPRAZ

Escuelas Primarias: forman parte del Sistema Educativo Rebelde Autónomo Zapatista de Liberación Nacional de la zona Altos de Chiapas. Funcionan en los pueblos en resistencia y forman parte de la autonomía que ya es una realidad instaurada de la educación básica de todos los pueblos zapatistas. 





El CELMRAZ

Es un Centro de lenguas mayas y español. Es un espacio de intercambio con diversos pueblos y culturas del mundo. El aprendizaje del tsotsil y el castellano (español) es una forma concreta de este intercambio ya que las clases se ofrecen en un contexto de la realidad de los pueblos indígenas en resistencia.


Enlaces de interés:
http://enlacezapatista.ezln.org.mx/
http://www.serazln-altos.org/serazln.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario