"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



viernes, 22 de abril de 2011

Acción contra la obsolescencia programada

Cuando oí por primera vez la palabra "decrecimiento" era que se anunciaba una conferencia que el catedrático en la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Taibo iba a dar en mi ciudad. Pensé que habría leído mal. Después cuando le escuché y reflexioné sobre sus planteamientos me dí cuenta que la filosofía que alberga esta palabra, aplicada a nuestra realidad,  gobernada por un sistema tan depredador como el capitalista que nos va matando poco a poco, debería cobrar fuerza como defensa a la agresión y como alternativa de vida.
A raíz después de un video sobre "obsolescencia planificada" que emitió en Enero TVE-2: "Comprar, tirar, comprar" y que colgué en este blog http://leerdecirelmundo.blogspot.com/2011/01/obsolescencia-planificada-y-percibida.html, por cierto que nos impactó a la ciudadanía, no hay más que asomarse a Internet para comprobarlo.
Empecé a interesarme y a recabar información en diferentes fuentes.
Ahora me planteo dar un paso más allá y es que deseo ir a la acción, la creo necesaria si de verdad queremos transformar este sistema que él si que se ha quedado OBSOLETO.
Como decía Julio Anguita en febrero/11 ex-coordinador de Izquierda Unida, citando el Plan Energético de IU de 1994, dónde ya se debatía sobre este concepto, aunque relegado posteriormente por "urgencias políticas": "El incremento de la población mundial y la aspiración justa de la mayoría de la misma a poseer y vivir en condiciones de dignidad e igualdad es incompatible con una civilización fundamentada en la alienación consumista que lleva en sí misma el germen de la destrucción: el del ecosistema y el de ella misma".

No hay comentarios:

Publicar un comentario