"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



martes, 15 de marzo de 2011

Fiesta de la Alfabetización

http://yosipuedosevilla.wordpress.com/2011/03/15/fiesta-de-la-alfabetizacion-gala-de-graduacion-de-participantes-del-yo-si-puedo/#more-6254
Hay motivos para festejar. Las personas iletradas en Sevilla cada vez lo son menos y ello gracias a varios factores. Uno muy importante es la sensibilización por parte de las instituciones que han aportado apoyo estructural. Sin una financiación para llevar a cabo el Programa de Alfabetización Cubano no se hubiera logrado llegar tan lejos, pero hay que mencionar que quien ha defendido dentro de las Instituciones contra viento y marea este hermoso proyecto, han sido personas de izquierdas, comprometidas con las causas de los pobres y deshauciados del conocimiento. Han sabido ver que en su ciudad hay muchos miles de personas a las que se les ha negado la oportunidad de conocer lo más elemental para desenvolverse con dignidad en la sociedad.
Estos días he recibido la segunda carta  que me envia una persona recién alfabetizada que tuve el honor de conocer y a la que dediqué una parte de mi tiempo para enseñarle a leer y escribir y que junto al tiempo que le dedicó otra facilitadora del Programa (Paula), conseguimos que el "sueño de su vida" como él decía, se haya cumplido y es que deseaba mucho poder escribir a la gente y comunicarse. En esta segunda carta me cuenta las actividades que hace y alude a lo que yo le contaba en la mía. Ha logrado dar un paso importante en la socialización y le permitirá ampliar su mundo. Sabe que cuenta conmigo para intercambiar mensajes y lo que pueda aportarle en la comunicación, por supuesto que yo también me enriquezco en esta interacción.
Por ejemplo a través de él he conocido el Teatro de la Inclusión, está de actor en una obra que se llama

Me imagino que ahora que Carmelo ya sabe leer y escribir tendrá más oportunidades para desenvolverse en
su medio. Me siento muy honrada de haber podido participar en el Programa "Yo, sí puedo" en Sevilla y me hubiera gustado viajar para encontrarme con todas las personas que conocí y aprecio (equipo, alumnos, compañeros facilitadores) y participar en la fiesta. Ese día me sentiré muy cerca de todos ellos porque forman parte de mis sueños también. Junto a ellos he comprobado que podemos hacer un mundo mejor.  

2 comentarios:

  1. Con tu permiso enlazo esta noticia en nuestro blog. ¡Me ha gustado!que pena que no puedas venir, nos haría mucha ilusión tu presencia, creo que el evento va a ser muy bonito. Ya hay unos 5.000 asistentes confirmados.Además quién no venga se lo pierde porque ya sabes que los medios seguro silencian o manipulan lo sucedido. Sí encuentras un billete baratito de esos de último minuto nos darías una alegría. Un abrazo. Ismael

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy intentando, Todos los días miro ofertas.
    Pensaba escribiros hoy a la tarde.
    Abrazos
    Gabriela

    ResponderEliminar