"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



domingo, 13 de marzo de 2011

¿Que está pasando en Libia?

Días pasados hablaba de mi confusión sobre lo que está pasando en Libia y pedía a los medios que fueran más rigurosos con la información que nos hacen llegar a los ciudadanos de a pie.
Una de las cosas que llamaban la atención era la ausencia de reivindicaciones concretas por parte de la insurgencia. Poco después veía como el foco del enfrentamiento se limitaba a defender bastiones del petróleo. Ya ahí empecé a sospechar que lo que estaba en juego era el control del Oro Negro.
Hoy leo en http://blogs.publico.es/puntoyseguido/  lo siguiente:
"En este país africano no hay hambruna, el 80 por ciento de la población está alfabetizado y tiene acceso al agua potable y la sanidad. La esperanza de vida es de 79 años y la tasa global de fecundidad es del 2.7, un signo claro del avance de la mujer. Lo inverosimil de la crisis de Libia, en la actual coyuntura de la región, es que los sublevados no son los ciudadanos, hartos de la dictadura férrea de Gadafi, sino jefes tribales –pseudo caudillos-, que respaldados por los comandos de la OTAN (cuya sensibilidad “humanitaria” se desactiva cuando Israel bombardea a los palestinos o Turquía a los kurdos) están empujando al país hacia una guerra civil. Declararlo como «estado paria» y convertirlo en un protectorado, encajaría a la perfección en la nueva estrategia de la OTAN, marcada por la lucha de las potencias para hacerse con el control de los escasos recursos energéticos que quedan."

¡MUY ELOCUENTE!


Ya mi confusión va siendo menor, pues no sólo tengo esta referencia sino que llevo varios días leyendo en esa misma dirección, claro, que no en los medios oificiales. En éstos se sigue dando la noticia amañada. No había más que ver como los representantes de la insurgencia, la semana pasada eran recibidos por Sarkozy el aspecto de los que allí iban a reunirse (encorbatados, prooccidentales) no tenían visos de defender ningún interés nacional para sus ciudadanos ni para su patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario