"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



martes, 15 de marzo de 2011

Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM)

http://www.fdim-widf.com.br/Atualizacoes/Novembro2006/CmbFdim/CmbFdimPg3/e3.htm
"Comprometidas con la lucha por la Paz, por la Independencia Nacional y por el Progreso Social, al final de la II Gran Guerra las mujeres convocaron, en Paris, el I Congreso Mundial de Mujeres que se realizó de 26 de noviembre a 1º de diciembre de 1945.
Bajo las grandes movilizaciones mundiales que tuvieron como ápice el surgimiento de entidades humanistas, erguidas con el objetivo de barrer al nazismo de la faz de la tierra y reconstruir decenas de países arrasados por la II Gran Guerra, nace la FDIM, fruto de la movilización de todo el pueblo y de las mujeres para que la paz en el mundo continuase existiendo.
Desde entonces la FDIM organizó 13 congresos mundiales que ligaron su historia a las luchas más
importantes de la Humanidad en los últimos 60 años, reactivando y aproximando decenas de organizaciones femeninas nacionales con tradición de lucha por los derechos de las mujeres, por la paz, por los niños y por mejores condiciones de vida para los pueblos del mundo. Actualmente la FDIM cuenta con 126 organizaciones nacionales afiliadas de 99 países y 577 organizaciones amigas de la FDIM. "

5 comentarios:

  1. É certo que a muller ten feito a luta para ter os mesmos dereitos que o home, pero os avances son pequenos. Creo que a muller media ten medo a implicación política e social, a causa son moitas entre elas e para min a mais importante é a educación, xa que é unha arma que non mata pero que corrompe as mentes.
    ¿Se as mulleres dominaran o mundo político habería guerras?
    Morais

    ResponderEliminar
  2. Morais, boa pregunta.
    Si aceptamos que la mujer es un ser humano con las mismas características humanas que los hombres, deberemos suponer que se meterían en guerras igualmente, pues los intereses que mueven la mayoría de las veces, son contiendas basadas en: poder, dinero, control de recursos, etc. y por desgracia estos son alicientes para unos y otras. De hecho miremos nuestra Historia,
    ha habido y hay mujeres ambiciosas que afirman esta postura: Ej. Margaret Tatcher, Condoleza Rice, Hilary Clinton......
    Yo creo en la superación de hombres y mujeres es decir, creo en la especie humana. Que somos capaces de construir pero también de destruir y aquí no se libra nadie. Cualquier persona libramos una batalla con nosotros mismos por sacar lo mejor y por ofrecérselo a la comunidad, a los demás seres, pero al mismo tiempo debemos controlar ese lado negativo y destructor que se acciona por cualquier estímulo ya sea necesidad de poder, ambición por poseer o... y ésto es lo más deleznable: por no tener en cuenta "al otro" y creer que podemos avasallarlo privándole de sus derechos.
    En fin, no me quiero extender más, pero si deseas que debatamos, yo encantada, me puedes decir lo que piuensas al respecto y continuaremos esta charla ¿vale?
    Saludos
    Gabriela

    ResponderEliminar
  3. Y... sí la educación es la única llave que posibilita el control de lo que somos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberas crees que tener conocimientos es educación ? porque desde mi punto de vista, la
      educación no sólo es una formación académicas (conocimientos) sino la transmición de valores
      que se fomentan en el nucleo familiar o como decimos en México las educación se mama y en eso las mujeres jugamos un rol de primera mano por eso luchamos contra todo lo que conlleva abasallamiento .

      Eliminar
  4. Respondo al último comentario firmado anónimamente. En primer lugar dar las gracias por haber rastreado las entradas del blog, pues la que estamos comentando tiene fecha del 15 de marzo de 2011, cosa que indica que este blog te ha despertado curiosidad y el que te hayas decidido a opinar, para mí es el mejor regalo que podían hacerme.
    Pasando ya a opinar sobre el comentario tuyo: estoy de acuerdo contigo en que la educación no consiste en tener conocimientos sólo, si no en tener valores que nos permitan convivir con los demás respetando los derechos humanos de todos. Efectivamente también coincido en que la familia es el primer núcleo dónde comienza la socialización y el aprendizaje de los valores y si el núcleo familiar está integrado también por la figura masculina, según yo lo veo, la responsabilidad educativa no debería recaer exclusivamente sobre las mujeres.
    Por otro lado considero que los conocimientos son una herramienta muy válida para poder realizar con mayor facilidad la tarea educativa.
    Un saludo afectuoso

    ResponderEliminar