"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



martes, 27 de abril de 2010

TALLERES DE EXPRESION

Al comienzo de abrir este blog me comprometí a tratar los siguientes contenidos:
. Educación Social
. Lectura de Noticias
. Talleres de Expresión
Los dos primeros los vengo desarrollando desde el principio, con la fundamentación que planteaba en el "Por qué" de mi blog. Trato de ser fiel a ese principio, aunque reconozco, que me queda mucho camino por recorrer, para poder llegar a denunciar todas las injusticias que se dan en el mundo y que mantienen a muchos seres apartados de nuestro mundo global, para participar con igualdad de oportunidades. "Unos pocos" mantienen dominados a "unos muchos", que obedientemente cumplen las normas que aquellos "dictan". Esos pocos SÍ son dictadores: no nos distraigamos.
Luego están "unos poquísimos", los que ni dominan en el mundo, ni obedecen las normas impuestas. Son los que quieren vivir en paz, los que se organizan para crecer como personas y elevar su dignidad, aplicando "de verdad" valores de solidaridad con sus hermanos del mundo. Son silenciosos, porque no hacen alarde de su buen hacer y porque son ocultados con ignominia, por aquellos que tienen el poder: económico y de los medios. Por éso, reitero que el camino es largo. Mientras siga habiendo silenciosos porque son silenciados, tendrá razón de ser seguir el camino trazado.
El tercer apartado de los contenidos: TALLERES DE EXPRESIÓN que me proponía al principio, aún no lo he puesto en marcha, pero no me olvido. Espero que en breve, pueda empezar a introducirlo en el blog. Quisiera hacerlo con el máximo rigor y eficacia posible.
Quiero reiterar mi intención de apertura a cualquier opinión y vuelvo a recordar lo que al principio del blog decía: "poder participar, construyendo en igualdad". "Que la comunicación sea una realidad de la que todos nos beneficiemos, sin exclusiones". Por ello os invito a participar en este blog, y que manifesteis vuestras opiniones.

3 comentarios:

  1. Hay necesidad de actividades para este enfoque. Espero que pronto las puedas colgar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Magdalena, En ello estoy
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Espero poder colaborar en esa tarea, creo que se podrían hacer cosas interesantes. Habrá que esperar un poco para poder diseñar las actividades, pero cuenta conmigo Gabriela.
    Un beso

    ResponderEliminar