"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



viernes, 30 de marzo de 2012

Todos juntos a la Huelga

Si bien es verdad que la necesidad de Huelga General al principio sólo la planteaban sindicatos minoritarios, luego se sumaron los mayoritarios (CC.OO y UGT). Éstos que cuentan con más medios del Estado y por tanto con más poder para negociar, ha sido clave para que la Huelga cobrara fuerza. Se puede decir que la industria quedó paralizada, pero no el pequeño comercio. Sin embargo las manifestaciones fueron muy masivas, el rechazo a la contrarreforma laboral del Gobierno quedó ampliamente reflejada en las calles.

Lo que pude presenciar es que, la reacción por parte de todos aquellos trabajadores que sienten que los sindicatos mayoritarios han venido traicionando a la clase trabajadora, con acuerdos con el anterior Gobierno y con la Patronal para recortar derechos, se hacia patente en manifestaciones verbales en la calle y en el hecho de acudir por separado a las convocatorias. También pude comprobar, con satisfacción como algunos sindicalistas daban la bienvenida a los supuestamente "traidores de la lucha obrera", en un acto de reconciliación y de suma de fuerzas. Y es que, lo mejor que nos podría pasar es unirnos en la lucha de clases y darnos cuenta que al capital le interesa que estemos divididos, pues nuestra fuerza será menor para hacerle frente.

Nos jugamos mucho, y ojalá a partir de ahora vayamos juntos contra el verdadero enemigo. Que de verdad los sindicatos defiendan los intereses de clase de los trabajadores, sin venderse nunca más a la patronal (chupasangres) ni a gobiernos neoliberales.

Nos queda un largo camino que recorrer y tendremos que aprender también a no alimentar nuestro odio contra quiénes una vez ( o varias veces ) se equivocaron, porque mientras nos dediquemos a pelear entre nosotros, los verdaderos enemigos se frotarán las manos comprobando nuestra torpeza y debilidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario