"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 19 de marzo de 2012

Compromiso político con el pueblo

No debería hacer falta ir ante notario para garantizar el cumplimiento de un programa electoral, sin embargo Izquierda Unida así lo ha hecho en Andalucía para garantizar  el cumplimiento de sus propuestas ante las próximas Elecciones Autonómicas.

La credibilidad hacia los políticos está bajo mínimos. Los programas que presentan y las palabras tan embaucadoras que derraman en las elecciones, son agua pasada cuando llegan al Gobierno, los gobernantes sufren una especie de amnesia que les hace olvidar todo lo que prometieron.

El candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha firmado en Jaén y ante notario un contrato de "garantía programática y de garantía de trabajo" y el compromiso de cumplir su programa electoral a partir del 25 de marzo si gobierna en Andalucía, un programa que contiene 24 leyes y diez planes con el objetivo de preservar los derechos fundamentales de los ciudadanos, entre otras cuestiones.

"Los andaluces podrán exigir a IU lo que se ha firmado hoy", ha explicado Valderas, que ha desafiado al candidato socialista, José Antonio Griñán, así como al conservador, Javier Arenas, a hacer lo mismo. De este modo, la federación pretende que los ciudadanos "voten sobre lo que proponen los políticos y no sobre lo que se les dice y luego no se hace".

"Si son valientes vayan a la notaría que quieran y pongan encima de la mesa el compromiso de las políticas que van a desarrollar para que los programas que no se cumplen se acaben con ellos y que los ocultos vean la luz", ha retado a sus contrincantes.

El programa de Izquierda Unida Andalucía está basado, según ha explicado Valderas, en políticas que "creen la felicidad, que rompan la miseria, que creen empleo y sean capaces de crear una sociedad más solidaria y de poner fin a la corrupción". En concreto, han prometido defender el autogobierno, acabar con la pobreza, crear una banca pública y mantener los servicios fundamentales.

"Izquierda Unida ha pedido a los andaluces que compartan "con IU el futuro porque se trata de sumar y apartar la disputa entre pillos porque hay dos pillos que están defraudando a la sociedad, que son el PP y el PSOE".

"Puede parecer un tanto demagogo, pero nada más lejos de la realidad. Ese documento ante notario es más que un programa político, es un compromiso que se puede consultar en cualquier momento y reclamar a una formación democrática como IU su incongruencia."

Opiniones de ciudadanos:
"La sola tentación de legislar en contra de lo propuesto a los ciudadanos, debería acarrear la destitución del político que lo hiciese. Y en según que casos llevar pena de cárcel."

"El programa electoral debería ser como un contrato entre el político y el votante. Y que el votante pudiera demandar ante los tribunales de justicia su incumplimiento."

"¿POR QUE PUEDO DENUNCIAR A MI EMPRESA DE TELEFONÍA POR PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y NO AL GOBIERNO DE LA NACIÓN? Será que es mas importante mi ADSL..."


"IU completamente de acuerdo con vosotros, sois en Andalucia como en todo el Estado, la única alternativa a la Derecha, no hay más o derecha o izquierda y la izquierda en Andalucía es IU, así que sólo los ciegos e interesados no pueden verlo. PP y PSOE sirven al mismo amo, al Capital, el PP de manera directa y el PSOE camuflado, lo cual a mi entender todavía es peor, porque engaña y desorienta a la gente. ¿Alguien ha oído decir al PSOE que está contra los recortes? Nadie, dicen que los recortes del PP, son "excesivos" y que el PSOE "recortaría"menos. Pero no se centran en el núcleo de la cuestión porque no les interesa y va contra lo que piensan actualmente. Esta es una crisis prefabricada por el Capital, para despojar los derechos de los trabajadores, y en esta trama ha entrado el PSOE. Financiar a la Banca, que está en quiebra por los cientos de miles de millones que han entregado para operaciones contra otros Estado y Guerras, esa es la verdadera causa de la crisis y no las hipotecas. Por eso en Andalucía, IU debe de prevalecer sobre el PSOE, ningún trabajador, pensionista o ciudadano progresista puede desperdiciar su voto y dárselo a quien tiene el cuchillo para degollarnos, sólo IU va a defender los intereses de clase, luego no vengáis con lloros ahora es el momento después ajo y agua."



No hay comentarios:

Publicar un comentario