"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



sábado, 31 de julio de 2010

La infancia en el mundo (VII)

Una mirada a Africa:

“La salud materna está unida indisolublemente a la salud del recién nacido", explica Salama. "Los partos prematuros dan lugar a mayores riesgos para la vida del recién nacido".
"Una de cada siete mujeres que dan a luz en Níger probablemente morirá debido a complicaciones del parto."
"En zonas de África el cordón umbilical puede llegar a cortarse con lo que haya: una piedra o lo que sea",
" La ONU condena aumento de niños-soldado en Somalia
Un informe reciente afirma que las escuelas se usan como centros de secuestro-reclutamiento; que la edad de los niños abducidos se ha reducido a 9 años, y que todas las partes enfrentadas realizan esta práctica ilegal, tipificada como crimen de guerra por el Derecho Internacional"

"En Namibia actualmente, 40% de los niños carece de papeles de identidad, lo que facilita su abuso y dificulta su defensa y el acceso a los derechos básicos. UNICEF intenta revertir esta situación."

"Pese a que la guerra terminó en 2003, las violaciones de niñas y mujeres en el Congo no ha cesado."
" En Ruanda el organismo realiza labores para asegurar acceso a abogados y procesos legales para cientos de menores encarcelados en el país africano"

"En Somalia debido al aumento de hostilidades y los constantes saqueos, el organismo internacional decidió suspender el envío de víveres destinados a unos 85,000 niños."

" En el Cuerno de Africa la inestabilidad política, económica y ambiental amenazan la vida de millones de niños según Unicef

http://www.corresponsaldepaz.org/news/tags/es_ES/unicef

"África meridional se encuentra en medio de una crisis humanitaria sin precedentes. Alrededor de 14 millones de personas, la mitad de ellas niños y niñas, se encuentran en peligro de morir de hambre en los seis países afectados: Lesotho, Malawi, Mozambique, Swazilandia, Zambia y Zimbabwe."

http://www.unicef.org/spanish/emerg/southernafrica/index.html


"La presidenta de Unicef en Canarias, Nereida Castro, afirma que los niños que llegan al archipiélago en cayuco o patera tras abandonar su hogar son "una minucia" en comparación con los que "se quedan por el camino" en África y no llegan a subirse a ninguna embarcación."

http://www.europapress.es/islas-canarias/noticia-unicef-canarias-sostiene-ninos-cayuco-son-minucia-comparado-quedan-camino-africa-20090214121401.html

"La mutilación genital femenina se practica en muchos países del mundo, como Senegal, Malí, Yemen y Omán. Uno de los países dónde la práctica es más frecuente es Guinea, donde el 99% de las mujeres han sido sometidas a la mutilación genital femenina. También existen informes de que la práctica ocurre en algunas comunidades de inmigrantes en Europa, América del Norte y Australia. Generalmente se realiza cuando son niñas"
 
http://www.unicef.org/spanish/protection/index_25032.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario