"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 26 de julio de 2010

La infancia en el mundo (III)

Sigamos con Brasil:
“Los principales problemas de la infancia en Brasil son el trabajo infantil y la explotación sexual de los niños y adolescentes”
"En Brasil, el 45 por ciento de la populación vive debajo del límite de la pobreza (familias que cobran menos de medio salario mínimo para vivir), con el agravante de que en este margen se encuentran 60 millones de niños y niñas entre 0 y 17 años. La situación de la infancia y la necesidad de hacer alianzas que puedan ayudar a mejorarla son los temas que abandera la senadora Patricia Saboya y que expuso por su paso en el Comité Español de UNICEF."
http://www.unicef.es/alianzas/contenidos/201/index.html?idtemplate=1
"Según la Unicef, no todo anda para atrás en Brasil. En los últimos diez años se erradicó la poliomielitis y se aprobó el Estatuto del Niño y del Adolescente. Con todo, 2.9 millones de brasileños entre 5 y 14 años, trabajan para reforzar la renta familiar. El índice de trabajadores precoces aumenta a 5.7 millones en la franja etaria de 10 a 16 años. Según la IBGE, apenas trabaja el 58.8% de los jóvenes de sexo masculino entre 10 y 24 años y el 33,1% de las jóvenes de esa faja etaria. Sólo en los basureros de nuestras ciudades trabajan diariamente 50 mil niños."

http://alainet.org/active/817&lang=es


No hay comentarios:

Publicar un comentario