"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



jueves, 17 de mayo de 2012

Propuestas del 15M

A partir de ahora el 15M debería tomar un camino más  contundente hacia posturas transformadoras de verdad. Este primer año ha servido para mucho, en primer lugar para practicar una pedagogía del pueblo y para el pueblo y este es un logro ya en sí mismo además de sumarle algunos logros concretos en luchas sectoriales como la oposición a los deshaucios, la desobediencia civil ante leyes injustas, la exigencia de transparencia a la clase política, investigación en un tipo de votación a la hora de elecciones para dar el mismo valor a todos los ciudadanos vivan dónde vivan, etc. Teniendo en cuenta la poca práctica en el ejercicio de la participación que tenemos en este país, me parece que para empezar no está mal, porque además el funcionamiento de las asambleas se ha superado con respecto a las de hace un año. 

Pero si no queremos quedarnos en la nostalgia y ser pasto de los depredadores que se oponen a este tipo de revolución en ciernes, tendríamos que dar pasos más decididos.

De momento se han concretado cinco puntos reivindicativos que ni mucho menos pretenden romper drásticamente las reglas del capitalismo y ello seguramente porque son propuestas para una situación crítica, pero hay que reconocer que es una propuesta de "mínimos"

 1. No más dinero público para rescatar a los bancos. 2. Educación y sanidad públicas de calidad. 3. No a la precariedad laboral, no a la reforma 4. Por una vivienda digna y garantizada. 5. Renta básica universal.

Enlaces relacionados:

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/18437-qué-puede-hacer-ahora-el-15-m-y-qué-se-está-haciendo-ya.html

http://www.lne.es/cuencas/2012/05/16/15-m-ano-despues/1242473.html

http://www.izquierda-unida.es/node/10641

http://www.kaosenlared.net/secciones/s2/opinion/item/18539-15-m-renta-básica-y-un-plan-integral-de-lucha-inmediata-contra-el-capitalismo.html

http://www.publico.es/espana/433377/el-15-m-se-ve-reforzado-tras-el-impulso-de-su-aniversario

No hay comentarios:

Publicar un comentario