"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



sábado, 7 de enero de 2012

El 15M y el gas esquisto

"Ecologistas en Acción de Cantabria, junto con las asociaciones 15M de Cabezón de la Sal y 15M de Santander, han presentado ante la Dirección General de Industria un Recurso de Reposición contra el otorgamiento del Permiso de Investigación de hidrocarburos “ARQUETU” a la empresa TROFAGÁS HIDROCARBUROS SL la cual pretende investigar y explotar gas natural en el subsuelo de Cantabria, mediante el sistema de “fracking”."

Se han presentado las siguientes alegaciones:




  “Evidencias a partir de la experiencia de EEUU sugieren que la extracción de gas de pizarra comporta un riesgo significativo de contaminación de agua subterránea y de superficie y, hasta que la base de estas evidencias se desarrolle, una aproximación preventiva a su desarrollo es la única acción responsable. Existe un considerable número de casos en EEUU que sugieren que se ha producido contaminación de aguas subterráneas y de superficie en diferentes situaciones. Dada la necesidad de los estados miembros de la Unión Europea de aplicar el principio de precaución, la explotación de gas de pizarra debería ser retrasada al menos hasta que la Agencia de Protección Ambiental de EEUU publique sus resultados y, dependiendo de los mismos, quizás durante más tiempo.
“La extracción de gas de pizarra requiere grandes volúmenes de agua. El riesgo de contaminación de acuíferos por químicos peligrosos involucrados en la extracción es probable que sea fuente significativa de objeciones locales…."





Fuente: http://www.ecologistasenaccion.org/article21178.html

              http://www.ecologistasenaccion.org/article71.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario