"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 23 de enero de 2012

Cárceles españolas (I)

¿CÁRCELES?........ "haberlas hailas" y de muchos tipos:


Cárceles para menores, cárceles para inmigrantes, cárceles para políticos, cárceles para mujeres, cárceles para indignados, cárceles para protestones, cárceles para pobres y marginados, cárceles para discapacitados, cárceles para quién roba una gallina porque tenía hambre, ah, se me olvidaba: cárceles para corruptos y estafadores del dinero público, huummmmm...........
no sé si ponerlas en la lista ¿creéis que las tendríamos que tener en cuenta? visto lo visto y por lo poco que son frecuentadas.... más bien yo diría que mejor no tenerlas en cuenta. Pues éso... vayamos a echar una ojeada a las existentes:

cárceles para menores:
Para empezar, se parte de un diagnóstico erróneo, pues ¿como se encierra a un menor por un delito que ha hecho, sin analizar las causas que le han llevado a ese acto delictivo. ¿No habría que empezar por pedir cuentas al Estado y sus Instituciones de los delitos cometidos contra ese menor a lo largo de su corta vida?. Pero claro, éste es un aspecto que se obvia porque no interesa descubrir que ese menor no ha recibido nunca la atención que le correspondía por derecho y como además los menores en esa situación están en franca indefensión, lo más fácil, cómodo e impune es cargar al menor con la culpa de su propia desgracia. ¿Existe algo más inhumano y más torpe que el que una sociedad no sepa cuidar de su infancia?
Quereis saber como tratan a los menores en ésas cárceles que dicen llamarse "Centros de
Menores"?
http://colectivonoaobelen.blogspot.com/p/que-pasa-con-los-centros-de-menores.html
http://aprodeme2000.files.wordpress.com/2011/03/memorandum-aprodeme.pdf
http://conlosninosnosejuega.files.wordpress.com/2010/01/dossier-psicofarmacos.pdf
http://www.defensordelpueblo.es/es/Documentacion/Publicaciones/monografico/contenido_1261583365854.html
https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI?CMD=VERLST&BASE=SIAI&DOCS=1-10&separador=&INAI=EUR4110109
https://doc.es.amnesty.org/cgi-bin/ai/BRSCGI/si%20vuelvo%20me%20mato%20II?CMD=VEROBJ&MLKOB=29125495959
http://menoressolos.blogspot.com/
http://www.centrosdemenores.com/

cárceles para inmigrantes:
"Los inquilinos de los centros de internamiento de extranjeros (CIE) no llegan allí por haber cometido ningún delito, simplemente son simpapeles que han entrado de forma irregular en España, pero reciben el trato que se otorga a los delincuentes: duermen en celdas y no pueden irse por decisión propia. El viernes 13 de enero, Idrissa Diallo, de 21 años, de Guinea Conakry, murió de un infarto en el CIE de la Zona Franca de Barcelona. Según algunas versiones, no fue atendido a tiempo. La muerte, dice la autopsia, fue por causas naturales. Las peticiones de que el centro sea clausurado arreciaron."
A pesar de que en España (según la Ley de Extranjería), no es un delito estar en situación irregular, sino una falta administrativa penada con una multa, se detiene y encarcela a todas las personas que vienen de fuera y que no son convenientes a los intereses  marcados, porque todos sabemos que cuando es conveniente explotar a los que vienen de países pobres, buscando aquí una vida mejor, se hace la "vista gorda" dejando que hagan trabajos poco cualificados y mal remunerados que los españoles no queremos hacer. En la lista de exenciones no declaradas también podríamos citar a los extranjeros de élite que porque interesa se les solucciona rápidamente el papeleo o los extranjeros por ejemplo que vienen de países que políticamente interesa castigar, se les acoge sin importar para nada que hayan cometido en su país de origen delitos por los que aquí se les sentenciaría......... ahora me estoy acordando de los cubanos que se han acogido tiempo atrás, aún conociendo sus antecedentes delictivos en su país de origen.
Las cárceles para extranjeros se llaman CIES que son Centros de Internamiento para Extranjeros dónde se supone que tendrían que gozar de todas las garantías en Derechos Humanos. Son dependientes del Ministerio del Interior, pero apenas se sabe lo que ocurre dentro de estos centros. Abundan las denuncias de maltrato. Alguna entidad como SOS Racisme, los han visitado y afirman que los CIE son peores que una cárcel, porque allí no existen las garantías que hay en prisión. En ellos convive gente que no ha delinquido con gente que sí lo ha hecho.
Incluso el Sindicato Unificado de Policía asegura que los CIE son «una zona oscura en el Estado de derecho», y que deberían replantearse.
Escucharemos lo que haya que oir de estos Centros:
http://madrepatria.blogspot.com/2012/01/exigen-cierre-de-carceles-de.html
http://youtu.be/cKEYeJMCa54 (video)

Por cierto el número de españoles que emigran a otros países va en aumento. ¿Como nos tratarán?

En el pasado nos trataron bastante bien, precisamente muchos de los países que ahora nosotros vilipendiamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario