"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



sábado, 17 de diciembre de 2011

Trabajo infantil




Clarisse Cambire es una niña de Burkina Faso y lleva dos años trabajando la cosecha del algodón que luego es certificado como algodón de Comercio Justo, algodón que va a parar a fábricas en la India y a Sri Lanka, algodón convertido en prendas de ropa interior para la multinacional Victoria's Secret".

"Toda la cosecha orgánica de Burkina Faso de la última temporada fue comprada por Victoria's Secret. Lo cuentan Georges Guebre, líder del programa nacional orgánico y de comercio justo, y Tobias Meier, responsable de comercio justo en Helvetas Swiss Intercooperation, una organización para el desarrollo con sede en Zúrich que estableció el programa y ha contribuido a comercializar el algodón para compradores globales. "Meier dice que en principio Victoria's Secret se quedaría también con la mayor parte de la cosecha orgánica de este año"

Comprobar que los niños en lugar de ir a la escuela vayan a trabajar y estén siendo explotados y maltratados no nos debiera de extrañar pues es una práctica habitual en muchos países, pero si sabemos que ese maltrato lo infringe un país desarrollado que se dice el más democrático del mundo, que dice respetar los Derechos Humanos y que además se permite dar lecciones a los demás, deberíamos plantearnos por qué se sigue tolerando esta falsedad y por qué no se le juzga como merece. Estamos hablando de que la empresa Victoria's Secret es estadounidense y está explotando a los niños de países pobres para hacer ropa interior de lujo que lucirán las top modell vendiendo una imagen de mujer sofisticada y superficial.


Fuentes:
http://www.bloomberg.com/news-media/clarisse-kambire-victorias-secret-child-labor-cotton-picker/
http://www.publico.es/internacional/412628/ninos-africanos-cosechan-algodon-para-victoria-s-secret
http://alimentatbe.wordpress.com/2011/11/09/alimentat-la-dieta-insana-de-los-angeles-de-victorias-secret/

No hay comentarios:

Publicar un comentario