"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



jueves, 8 de diciembre de 2011

Muchas ausencias

El día 6 se celebraba  como todos los años el día de la "constitución",  pero hubo muchas ausencias de representantes políticos, por opinar que  la Carta Magna hoy, es "papel mojado".
Cayo Lara de I U (Izquierda Unida), ha declarado que  "hoy no hay nada que celebrar, puesto que es una Constitución absolutamente devaluada", dice no cumplir el derecho al trabajo con cinco millones de parados, tampoco el derecho a una vivienda digna, con 15.000 deshaucios cada trimestre y tampoco se cumple el artículo que establece que la riqueza nacional debe estar al servicio del interés general y no de los especuladores. Dice Cayo Lara que su partido trabajará por un nuevo proceso constituyente con el pueblo como único protagonista.
Tampoco acudieron los vascos (Amaiur) pues dicen: "La Constitución es la negación de los derechos del pueblo vasco" la Diputación celebrará el 14 de diciembre un acto de recuerdo a las víctimas del franquismo al entender que "aún no han recibido el reconocimiento que merecen", tampoco acudió el PNV.
No acudió tampoco el Gobierno catalán (CIU) por considerar roto el pacto constitucional de 1978, ni Esquerra Republicana de Catalunya.
Está claro que la Constitución Española se ha quedado obsoleta, que salvo PP y PSOE nadie la quiere tener. Hay que echarla abajo y crear otra Carta Magna que no nos recuerde tanto a la "era" franquista y a los errores cometidos por la propia izquierda. ¡Tenemos que haber aprendido que el no aceptar las rupturas a tiempo luego nos trae consecuencias! ¡nunca debimos hacer claudicaciones de nuestros principios! ahora nos va a costar mucho más enderezar este "desaguisado".
Como soy optimista planteo no derrochar nuestras energías en lamentos inútiles, y ponernos a trabajar, eso sí no olvidando nuestra historia.

Fuente: http://www.publico.es/espana/410786/planton-de-iu-en-el-acto-de-la-constitucion-por-considerarla-papel-mojado

No hay comentarios:

Publicar un comentario