"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 12 de diciembre de 2011

Clientes y 'accionistas' de Triodos Bank ante el caso O´Belén

http://www.otromadrid.org/articulo/13585/convocatoria-publica-clientes-accionistas-triodos/

"Un grupo de clientes y poseedores/as de certificados de depósito de Triodos Bank nos hemos organizado tras descubrir que el banco está invirtiendo nuestros ahorros en la Fundación Internacional O´Belén. El día que decidimos pasarnos a la banca ética queríamos que nuestro dinero no fuese utilizado en negocios que violasen los derechos humanos o contaminasen la naturaleza, y vamos a intentar que siga siendo así.

Para quien no conozca lo que está ocurriendo en los centros de menores de la Fundación O´Belén, no tiene más que hacer una breve búsqueda en Google o leer directamente la información que ha aparecido sobre la campaña de denuncia y que ya han suscrito más de 900 personas: http://actuable.es/peticiones/exige-triodos-bank-deje-financiar-entidades-vinculadas

Nos negamos a que se invierta nuestro dinero en centros donde se violan resoluciones de la ONU, donde han muerto al menos tres niños y que convierten en un negocio privado (y turbio) la protección a la infancia. Sabemos que desgraciadamente en España hay impunidad para este tipo de casos, pero nos parece suficientemente contrastada la falta de etica de esta inversión con los informes de Amnistía Internacional y el Defensor del Pueblo, a parte de lo evidente del caso. No nos valen las excusas que se han puesto en el comunicado al respecto de Triodos, que trata de lavarse las manos respecto a esta inversión simplemente porque sus responsables no han sido condenados en España.

Por todo ello, convocamos a cuantos clientes y poseedores/as de certificados de Triodos Bank estén preocupados/as por este asunto a una reunión pública en la sede de Ecologistas en Acción de Madrid, organización que amablemente nos ha cedido sus instalaciones."

Lugar: C/ Maqrués de Leganés, 12 (Metro: Santo Domingo, Callao o Noviciado)
Fecha: jueves 22 de diciembre de 2011, 18:30 horas

Para cualquier consulta: noconmisahorros@yahoo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario