"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



jueves, 24 de noviembre de 2011

Las mujeres queremos vivir libres de violencia



Violencia es también que una madre no pueda mostrar el rostro a su hijo 
Las leyes afganas lo consideran adulterio al tratarse de sexo con un hombre casado. La perdonarán si contrae matrimonio con su agresor"
http://www.publico.es/internacional/408515/una-mujer-afgana-condenada-a-12-anos-de-carcel-por-ser-violada

"La violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y niñas; la prostitución forzada; la violencia en situaciones de conflicto armado, como los asesinatos, las violaciones sistemáticas, la esclavitud sexual y el embarazo forzado; los asesinatos por razones de honor; la violencia por causa de la dote; el infanticidio femenino y la selección prenatal del sexo del feto en favor de bebés masculinos; la mutilación genital femenina y otras prácticas y tradiciones perjudiciales."
http://www.un.org/spanish/conferences/Beijing/fs4.htm

MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA MACHISTA en 2011
http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/
http://blog.educastur.es/correlavoz/violencia-de-genero/victimas-mortales-por-violencia-de-genero-2003-2008/

ASESINOS DE MUJERES EN CIUDAD JUÁREZ
http://www.nodo50.org/pchiapas/mexico/noticias/juarez.htm

Podría seguir citando muchos más actos de violencia contra las mujeres, la Red está llena de información........

Existen muchas mujeres que luchan cada día por erradicar esta lacra y sería largo nombrar a todas. Sólo a modo de ejemplo citaré a Marcela Lagarde catedrática en la Universidad Nacional Autónoma de México, Antropóloga y feminista  lleva más de treinta años luchando por la causa de las mujeres.
Fue elegida diputada en el Congreso Federal mexicano entre 2003 y 2006. Durante la legislatura destacó su trabajo a favor de los derechos de las mujeres, consiguiendo que se aprobara una ley a la que llamaron: Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, que como dice la propia Marcela, es más que una ley, es un hermoso poema. Escogió el término "Feminicidio" para hablar de un genocidio contra las mujeres, lo que lo convierte en un concepto de significación política. Tipificó el Feminicidio como delito de lesa humanidad.
Llevar a la Corte Penal Internacional este concepto implica contemplar que la violación sistemática de los derechos humanos de las mujeres es feminicidio por parte de los Estados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario