"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



jueves, 20 de octubre de 2011

¿Qué pasa con los Centros de Menores?

"En estos centros se interna a niños incluso menores de 10 años, y que al estar en situación de protección, no tienen un tiempo definido de internamiento, pudiendo estar encerrados hasta la mayoría de edad."
 "En primer lugar es necesario reiterar la muy dudosa capacidad de los psicólogos para etiquetar a los niños que se encuentran en situación de pobreza."
 "Asumida la ausencia de base científica, nos ocupamos a continuación de otro equívoco socialmente aceptado: el concepto de delincuencia juvenil no es más que un equívoco rentable formado a base de extrapolaciones injustas, atribuciones erróneas y sobre todo estudios interesados a cargo de instituciones determinadas encargadas de garantizar la estructura social efectivamente existente."
"......no son sino cárceles para niños (estando además los terapéuticos en un limbo jurídico), cumpliendo exactamente la misma función que tienen las prisiones para adultos: venganza institucionalizada y ocultamiento de las consecuencias de la exclusión social generada por el sistema socioeconómico capitalista. Las consecuencias sobre el individuo encarcelado son igualmente destructivas."

"En los centros de menores se producen malos tratos de todo tipo; físicos, psicológicos e incluso ambientales."
Otras barbaridades educativas

Fuente:  Blog de denuncia y crítica social, dedicado a la defensa de los derechos de los menores (especialmente de los que viven tutelados o presos) y a la lucha contra la Fundación Internacional O´Belen y demás empresas beneficiarias de la privatización de los servicios sociales.

http://colectivonoaobelen.blogspot.com/


Un chico de Picón habla Dani a sus 16 años ha decidido hablar. Sin ningún trastorno de conducta fue enviado a Picón del Jarama (Centro terapéutico de menores). Entidad perteneciente a la Fundación O´belén y financiada por Triodos Bank. Dani nos habla de lo bueno y de lo malo, de forma objetiva sus vivencias. Sin embargo no deja de sorprendernos que algunas de las terapias recibidas consistan en encerrarle 24 horas en una celda de aislamiento, sin dejarle ir al baño. Obligándoles a hacerse sus necesidades en el suelo.

Varios son los chicos/as que han muerto en los centros gestionados por O´belén. Escuchando a los testimonios nos vamos acercando a lo que ocurre allí dentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario