"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



sábado, 28 de mayo de 2011

Comunicado oficial y de urgencia de Acampada Plaza Cataluña

Nota explicativa de lo sucedido el día 27 de Mayo en la Plaza de Cataluña y convocatoria para una manifestación  por la tarde.


VincenzoRigogliuso_27-05-2011-003


Ver galeria de imágenes: http://www.flickr.com/photos/acampadabcnfoto/with/5764124105/

VincenzoRigogliuso_27-05-2011-015VincenzoRigogliuso_27-05-2011-014VincenzoRigogliuso_27-05-2011-013VincenzoRigogliuso_27-05-2011-012VincenzoRigogliuso_27-05-2011-011

¡¡¡ MANIFESTACION PACIFICA EN CONTRA DE LA VIOLENCIA !!!

A primera hora de la mañana, con escasos 15 minutos de antelación y con la disculpa de hacer trabajos de limpieza, los Mossos d’Escuadra y la Guardia Urbana de Barcelona han aparecido en la Plaça Catalunya para arrasar la AcampadaBCN.

Mientras afirmaban recoger y catalogar material como mesas, sillas y ordenadores, lo primero que hacían era romper la webcam que retransmitía imagen en directo.

Esas que se denominan fuerzas “del orden” llegaron para desordenar, para destruir el campamento, echar a la gente de allí y destruir sus pertenencias. Esas fuerzas, por las cuales también luchan los movimientos denominados 15M o Acampada (BCN, SOL, etc.), esos policías que a nuestro entender son ciudadanos que también sufren la injusticia de este sistema que les recorta el sueldo, derechos y servicios sociales, han utilizado ante mujeres y hombres pacíficos una violencia fuera de lugar, lo cual demuestra rotundamente que la democracia, la libertad de movimientos y la libertad de reunión están en unos mínimos alarmantes por lo que llamamos a la movilización de toda la Sociedad Civil, que se encuentra mediatizada y “atada de pies y manos”.

En lugar de apartar el material de todos y todas los acampados y acampadas, cosa que la policía afirma que hace según los medios de comunicación, lo que han ordenado es tirar al camión de la basura todo este material propiedad de cientos de personas que allí lo guardaban y que servía tanto para las tareas relacionadas con la AcampadaBCN, como para asuntos personales de sus propietarios.

Los acampados y acampadas de manera pacífica se han opuesto a este descarado desalojo que se ha pretendido encubrir con unos trabajos de higienización y limpieza o para retirar objetos peligrosos (según el medio que se tenga en consideración). La realidad es que estamos seguros de que hablaban sinceramente: han querido “limpiarnos”. Lo han hecho utilizando una violencia fuera de lugar ante personas que han sido pacíficas y respetuosas. También han demostrado ser sinceros en su objetivo de retirar “objetos peligrosos”. Esos somos nosotras y nosotros, gente peligrosa, gente que ha despertado de la pesadilla en la que nos quieren hacer vivir, que se ha dado cuenta de que esto no es una democracia de verdad. De que aquí las voces discrepantes molestan y que van a hacer todo lo posible por callarnos y por seguir manipulando a la Opinión Pública por todos los medios, como se ha venido haciendo durante los días posteriores a la campaña electoral, acallando las voces discrepantes. ¡Viva su democracia!

Desmentimos y denunciamos rotundamente el intento de manipulación que pretende la dirección del cuerpo de Mossos d’Esquadra a cargo de Manel Prat. Es totalmente falso que se haya pactado el abandono de la acampada y ni siquiera se le había planteado a las personas del campamento hasta 10 minutos antes de comenzar a utilizar la violencia.

Para mayor desinformación, la policía ha informado de que habían dejado entrar a la zona de los manifestantes a los abogados y abogadas que apoyan la AcampadaBCN. Los abogados aseguran que esto no es así y les impidieron ni siquiera mediar con los policías. Loa han vuelto a solicitar formalmente con el apoyo del Col·legi d’Advocats sin obtener respuesta alguna de las autoridades.

Violencia bruta contra el pacifismo

Con porras metálicas, sin identificación y equipados con todo el equipo pseudo-militar, más de doscientos agentes del cuerpo de anti-disturbios, entre Mossos y Guardia Urbana, ha comenzado a repartir golpes a las personas que defendían su derecho y el de todos nosotros a vivir en una sociedad justa y democrática que ahora mismo con este acontecimiento se está demostrando que no existe y es más necesario que nunca reclamar. No nos vamos. No nos iremos.

Nosotros y nosotras, la ciudadanía pacífica e indignada, expresamos nuestro más enérgico y contundente rechazo a la medida de desalojo que no sólo se está dando en Barcelona si no también otros rincones de la geografía catalana, en todas las plazas de Catalunya.

Hacemos responsables de todas las víctimas de la violencia desmedida a las autoridades que las han ordenado. Invitamos y requerimos a los ciudadanos-policías a que se rebelen contra esas órdenes injustas y protejan a sus ciudadanos y ciudadanas, el pueblo que es el que paga sus sueldos.

Además denunciamos la falta total de cumplimiento de su palabra al Conseller Felip Puig, quién afirmo que no ordenaría el desalojo y extendemos a él la responsabilidad por las víctimas que su decisión está causando.

Llamamos a todas aquella personas que nos apoyan y simpatizan a mantener el espíritu pacífico, y a que se manifiesten enérgicamente como respuesta a esta agresión acudiendo masivamente a la manifestación que esta tarde a las 17 horas está convocada en la Plaça Colom para la defensa de la sanidad pública pero que va a ser símbolo de nuestro rotundo y cada vez mayor descontento e indignación.

¡¡¡ CONVOCATORIA: A LAS 19’00 EN PLAÇA CATALUNYA, TODOS A LA PLAZA HOY!!! #acampadabcn #acampadasol #spanishrevolution

No hay comentarios:

Publicar un comentario