"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



viernes, 20 de mayo de 2011

Diario de una jornada (SpanishRevolution)

Vivo en una  ciudad muy pequeña al sur de Galicia, por lo tanto para poder asistir y participar de Democracia real YA, me he tenido que desplazar a Vigo, una de las ciudades grandes que junto a Coruña, Lugo, Santiago de Compostela y Pontevedra, han instalado acampadas.
La asamblea fue muy numerosa, es fácil que hubiera más de 600 personas de procedencia muy diversa. Lo que sí nos unía a todos era una necesidad de cambio y lo que compartímos fueron nuestras expresiones de indignación, de reflexión, de hartura de una situación ya insostenible para la ciudadanía. La asamblea duró unas 4 horas aproximadamente y durante las cuáles cada cual expuso sus ideas y propuestas que trataré de reflejar a continuación y después se producían debates más o menos intensos. Debo decir que a pesar de no tener gran experiencia en este tipo de eventos, la gente fue respetuosa con las ideas y planteamientos del otro. La mayoría eran personas jóvenes que desde luego demostraron una madurez muy grande. Quizá yo era una de las más mayores, pero me sentí muy a gusto en ese ambiente asambleario. Me llenó de optimismo comprobar que la juventud por fin ha despertado: Ha iniciado un camino de  construcción hacia una democracia participativa tan necesaria en nuestra sociedad, no sólo en la española si no en la  de todo el mundo "globalizado". Muchos países nos están apoyando y esta "SpanishRevolution" como la han bautizado, vamos a hacer que se mantenga en el tiempo NO PODEMOS DESAPROVECHAR ESTA OPORTUNIDAD que hemos propiciado a partir de nuestro descontento y rechazo a un mundo en descomposición.

Temas tratados en la Asamblea del día 19/05

                     
http://acampadavigo.blogspot.com/
Ya por último decir que por la mañana nos despertamos con música de violín que uno de los compañeros  nos quiso deleitar. Fue muy hermoso y esperanzador todo lo que viví.

No hay comentarios:

Publicar un comentario