"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



jueves, 10 de abril de 2014

Otro desalojo: Centro Social Rey Heredia (Acampada Dignidad)

Parece que les da urticaria a los que "gobiernan" cuando comprueban que los ciudadanos se organizan y son capaces de gestionar mejor que ellos, la cultura y los servicios sociales. En vez de alegrarse y facilitar la labor, ponen todo su empeño en dificultarla. ¡¡un mundo al revés!!

¿Pero como no vamos a reaccionar los ciudadanos ante tamaña tropelia?. A veces pienso si de verdad están en su sano juicio. ¡Debe ser que el poder se les sube a la cabeza y pierden la sesera!.

Ahora anuncian otro desalojo (para dentro de un mes). Un Centro que en Córdoba viene funcionando estupendamente durante 6 meses, dando cobertura a los excluidos, SÍ....... EXCLUIDOS, los que están sin trabajo y no tienen para comer, los que no pueden pagar para que sus hijos reciban clases extraescolares de refuerzo, los que han quedado en el camino sin alcanzar los estudios mínimos que les permitan  desenvolverse en la sociedad..........

Todo lo que el Sistema actual les ha quitado y que por derecho les correspondía, pretenden compensarlo en este centro autogestionado. Quizá lo que les moleste a los gobernantes es éso que sea "autogestionado", los quisieran ver mendigando las migajas que desde un espíritu caritativo las instituciones de este país vienen repartiendo como les viene en gana pisando la dignidad de las personas, durante ya demasiado tiempo.

Era un colegio abandonado que se caía por no habitarlo y un grupo de colectivos lo ha dado vida y lo ha restaurado. Hay una cocina abierta que da de comer a 100 personas cada día, gracias a la solidaridad de otras personas. Se ha creado una biblioteca con donaciones de libros. Se cultiva un huerto para poder abastecer parte de la comida.....

En el auto, el juez reconoce la "muy loable labor" que se está llevando a cabo, pero............ya se sabe, "dónde hay patrón no manda marinero" y, desde luego no es ninguna novedad (en nuestro país) que los políticos son los patronos y los jueces los marineros........ y si el alcalde (del PP, pero daría igual que fuera del PSOE) dice que fuera, pues a ponerse firmes y obedecer. Sólo que les va a salir mal el plan porque los ocupantes del Centro Rey Heredia se han reunido y no están dispuestos a abandonar el lugar ni a echar por tierra todo el trabajo que han construido en estos seis meses.



No hay comentarios:

Publicar un comentario