"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 14 de abril de 2014

Conmemoración II República Española



Hoy hace 83 años que los españoles decidieron pacífica y democráticamente instaurar la II República como alternativa al régimen monárquico. Con su elección deseaban dejar atrás una España atrasada y analfabeta.

La cultura y la educación ocuparon un lugar predominante gracias a la Constitución de 1931. Se reconocieron derechos individuales y colectivos, se permitió el voto femenino, el reconocimiento de matrimonios civiles, una Ley del divorcio y el establecimiento de un estado laico.

Es un día para no olvidar que todo ello fue truncado con un golpe de Estado que sumió a los españoles en una guerra civil que duró tres años.

Es un día para no olvidar que en las escuelas se ha ocultado esta parte de nuestra Historia, por el régimen de los vencedores. Para no olvidar que los descendientes políticos de la dictadura que nos gobernó durante 40 años aún siguen en el poder y que las víctimas directas del régimen franquista aún están en las cunetas, que las víctimas familiares son ninguneadas por el Estado, no permitiendo que se investigue y se haga justicia. Para no olvidar que hubo 30.000 bebés robados. Para no olvidar que hubo depuraciones de maestros y funcionarios. Para no olvidar que hubo un exilio forzoso de cientos de miles de ciudadanos...................

¡¡POR LA TERCERA REPÚBLICA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario