"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



martes, 26 de noviembre de 2013

Fútbol rebelde

Siempre que oía hablar de fútbol, me ausentaba mentalmente, nunca me enganchó el tema, y siempre encasillaba a las personas que tan ardorosamente hablaban de él, las creía superficiales y un pelín fanáticas, exentas de albergar ideas más profundas hacia otros temas de la vida e incapaces de hablar o analizar sobre las cosas que les rodeaban.

Hoy debo rectificar mi punto de vista, pues mi nieto me ha mostrado esta página de "Fútbol Rebelde" y ha sido toda una revelación para mí, de hecho la tengo en la sección "enlaces de interés" de mi blog y de vez en cuando me asomo, ya que presenta una visión revolucionaria en el tratamiento del tema "fútbol". Por ejemplo en la sección de opinión:


"Pasan los días se acerca el Mundial y el sistema vuelve a relucir las cosas más horribles del fútbol. Los empresarios, los dirigentes y los futbolistas-estrella se vuelven materia diaria de cubrimiento mediático en esta suerte de "circo del rock and roll" que es el fútbol-negocio. ¿Alguien habla de innovaciones técnicas, de cambios en la táctica y en la forma de jugar? ¿alguien resalta aquella jugada hermosa, aquel sacrificio heroico, este regate espectacular, la atrapada de dicho arquero? Nada, un enorme silencio en torno al juego en sí, y una bullaranga en torno a lo que lo rodea: cuánto podrá ganar este jugador, que jeque compró que nuevo club, la nueva camiseta de Adidas o los nuevos guayos de Puma" leer más

Otro ejemplo, en la sección de "Historias de fútbol rebelde":

Spartak Lecce, un fútbol sin fronteras

"El Spartak Lecce es un equipo atípico, ya que su sentido, su razón de ser no se encuentra en el resultado deportivo pero sí en la integración social de los inmigrantes presentes en el Salento (región de Puglia, Italia), territorio de peregrinación extranjera en los años 90. Esta afirmación puede parecer un insulto, sobre todo si se piensa en la connotación comercial que rodea al fútbol de hoy en día, pero demuestra que otra manera de hacer deporte es posible." leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario