"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



jueves, 19 de septiembre de 2013

Empieza el curso escolar (II)

Y.... como iba diciendo, los hay que persiguen una educación clasista dónde los ricos tengan cada vez más privilegios y los pobres que por su condición, no les quede otro camino que ser dóciles y acríticos para no perder lo poco que tienen.

Estas son alguna de las cifras que se van conociendo con las medidas del ministro Wert:
- Se han recortado 134 millones de euros para becas
- 30.000 universitarios tienen problemas severos para pagar la matrícula
- 25.000 alumnos han perdido su beca
- 600.000 alumnos se quedaron el año pasado sin ayudas para libros y material escolar
- 20.000 profesores menos en la enseñanza pública no universitaria con
- 80.000 incorporaciones de nuevos alumnos
- 61.302 millones de euros menos para la compra de libros  

¡Estamos a un paso de que la gente sin dinero deje masivamente de estudiar!

¿ES ESTO LO QUE SE QUIERE DESDE EL GOBIERNO?

Nunca mejor dicho, que la educación está dominada por la política, ha de formar a los hombres y mujeres que en el futuro van a habitar, mantener y desarrollar el país. Aquí surge la falacia de los países llamados democráticos, en los que "democráticamente" se puede elegir la enseñanza que deseemos para nuestros  hijos, claro está, que antes deberemos asomarnos a nuestra "cartera" por si los dineros no nos alcanzan para acceder a esa educación que tan "democráticamente" nos ofertan los gobiernos de turno.

Aún hay un "eslabón perdido" que estos regímenes clasistas deben controlar políticamente para que el artificio educativo sea perfecto para sus fines y es, que las clases menos acomodadas y alejadas de los circuitos educativos "no sean conscientes de los beneficios de la educación" y....no vaya a ser que exijan que sus miembros jóvenes aspiren a niveles de enseñanza media y superior, pues quien haría entonces el trabajo subalterno de los emporios capitalistas? Eurovegas etc.....

Pero...... no nos preocupemos que el ministro Wert ya tiene todo bajo control y por si existiera alguna duda, ha dicho que toda huelga (por cierto derecho contemplado en nuestra Constitución) en contra de esta situación (degradación de la Enseñanza Pública) será una acción política y coactiva. Por lo tanto "todo el mundo a callarse" y "obedecer".

Como hice al inicio del curso pasado, en días sucesivos iré asomándome a algunos de los sitemas educativos de diferrentes países, por ver como enfocan este tema y comentar lo que me ha llegado. Por supuesto siempre abierta a cualquier comentario que aporte datos nuevos o distintos. Lo único que desearía es que los argumentos estén debidamente documentados y contrastados. Agradeceré igualmente fuentes de información con enlaces para poder nutrirme, que vosotr@s lector@s de diferentes lugares podais aportarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario