"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



miércoles, 18 de septiembre de 2013

Empieza el curso escolar (I)

El mundo educativo está  "patas arriba" en casi todas partes del mundo. A la necesidad de controlar por medio de la educación a las nuevas generaciones que debidamente "instruidas" y "adoctrinadas" sean fieles seguidoras de los regímenes que detectan el poder en los diferentes países, se une el handicap de la crisis económica que hace mermar los recursos que puedan desarrollar una educación de calidad.

Quedan al descubierto las intenciones y a nada que nos asomemos podemos comprobar como gestionan los paises este sector tan importante y tan decisivo en la construcción de la sociedad. Los hay que pretenden construir una sociedad clasista dónde los ricos tengan más oportunidades para que en un futuro puedan ocupar puestos de poder económico y político y los pobres sirvan para los trabajos menos cualificados, tal es el caso de lo que pretende el Gobierno español del Partido Popular con sus reformas educativas, sus leyes y sus decretos. En España asistimos a la séptima ley de educación (LOMCE) en 30 años, a pesar de las posiciones en contra de la mayoría de la Comunidad Educativa  que aduce  es: 

ANTIDEMOCRÁTICA, "por la absoluta falta de participación de la comunidad docente y de la comunidad educativa, del alumnado, de las familias y el no haber consultado en ningún momento a expertos y expertas ajenas al propio partido en el poder, revela una naturaleza antidemocrática en la imposición de la Reforma Educativa."
MERCANTILIZACIÓN ABSOLUTA DEL SISTEMA EDUCATIVO, "la supresión de asignaturas juzgadas como no instrumentales y el contemplar el sistema educativo como una plataforma cuyo único fin es el mercado laboral, ha generado la impresión de que esta Ley supone una mercantilización de la educación y el conocimiento, buscando crear una mano de obra dócil y acrítica"
SEGREGA Y SUPONE UNA DESIGUALDAD DE OPORTUNIDADES, "la reducción de becas, los exámenes y reválidas a modo de cribas, el concierto de centros que segregan en razón de sexo a las alumnas y los alumnos y la desaparición de 4º de E.S.O. tal como lo conocemos implica poner más trabas a aquellos alumnos y aquellas alumnas que ya de por sí experimentan dificultades de diversa índole, una piedra más en el camino".

Enlaces relacionados:
http://www.ceapa.es/c/document_library/get_file?uuid=95d3cf7b-dbd8-457d-8020-c5c6907d3641&groupId=10137
http://www.ceapa.es/web/guest;jsessionid=4E958A4C6036B038858DDCF85D62899A
http://www.publico.es/espana/455488/el-gobierno-da-luz-verde-a-la-ley-wert
http://www.diagonalperiodico.net/search/node/ley%20Wert




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