"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



viernes, 10 de agosto de 2012

Actitudes insólitas en tiempos de crisis



"Aurora Paredes, una ciudadana barcelonesa, que cada día sale de su casa carreteando un carrito de la compra: su objetivo rebuscar en los contenedores de basura de su barrio para recuperar todo aquello que aún puede serle útil a alguien. Por extraño que pueda parecer, Aurora no es una "sin techo", ella lo hace para ayudar a todos los conocidos de su entorno que están al límite: ancianas con pensiones mínimas, inmigrantes, parados. En tiempos de crisis la figura de Aurora cobra una especial relevancia ya que su discurso, mientras recupera alimentos y ropa de la basura, es una crítica sangrante a una sociedad que ha hecho del consumismo una forma de vida."

Fuente: http://decredocus.blogspot.com.es/

2 comentarios:

  1. El ayuntamiento de Girona pone candados en los contenedores de comida para impedir que las personas puedan coger alimentos.

    Los que tengan hambre tendrán que pasar por el conducto reglamentario. La policía social (servicios sociales) dará los permisos de pobre para poder acceder a los bancos de alimentos.

    http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2012/08/06/los_contenedores_gerona_cerrados_con_llave_198887_305.html

    ResponderEliminar
  2. Gracias compañero por tu información. Seguiremos sacando los trapos sucios del neoliberalismo y como deseo y lucho por resistir albergando las esperanza de que la utopía no es algo inalcanzable, ya hace algún tiempo me propuse destacar noticias y realidades positivas que sin duda dan fuerza, como son la acciones solidarias entre las personas, y también, aunque a veces con sus errores, las acciones de alguna organización. Con cuidado eso sí, para que los depredadores que haberlos hailos, no se aprovechen de nuestra ingenuidad que entre otras cosas positivas, no está mal que conservemos.

    ResponderEliminar