"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 13 de agosto de 2012

Como nos cuida el capitalismo


El Ayuntamiento de Gerona cierra con candados los contenedores de algunos supermercados para evitar que las personas sin recursos cojan comida de la basura.

Asomándonos a esta noticia podría dar la sensación de que los grandes supermercados velan por nuestra salud, por la salud de los pobres, pero es una gran farsa. Lo que en verdad se pretende es controlar quiénes son los pobres  y vete tú a saber que utilización harán de esas estadísticas y como maniobrarán para aprovechar a las personas que si bien ya no pueden consumir, aún pueden seguir siendo útiles para enriquecer, pongo por caso: la industria farmacéutica y alguna más que se escapa a nuestro conocimiento, pero que a buen seguro existen y que gracias a "investigadores" que practican el rastreo de la noticia fraudulenta, van tirando del hilo hasta encontrarse con las barbaridades que el sistema comete para engañar y diseñar verdaderos atentados contra la Humanidad y que casi nadie conoce y por supuesto no se condena. En los  videos que un compañero rastreador dónde los haya viene colocando en su blog de reflexiones sobre Educación social y que se llama así mismo Des-educador social, se ven las estrategias más insospechadas y maquiavélicas.

http://youtu.be/6F1Sh0DYEb4

http://youtu.be/P_X500l2rhQ

Esta noticia de Gerona, que por cierto me la transmitió el compañero que antes aludía me comentaba que "Los que tengan hambre tendrán que pasar por el conducto reglamentario. La policía social (servicios sociales) dará los permisos de pobre para poder acceder a los bancos de alimentos." y él sabe bien de lo que habla pues vive cerca.

Otra noticia que hoy he visto en la prensa y que va encaminada a marginar a las personas más desfavorecidas:
Ferrocarrils de Catalunya invita a delatar la presencia de personas sin hogar en los trenes de esta compañía pública. "Lo que más llama la atención es que el programa invita a delatar la presencia de personas sin hogar, que son divididas en tres categorías: "músicos ambulantes", "vendedores" y "mendigos" en general."

Y frente a todo este declive de nuestra sociedad capitalista, se alza el pueblo de Marinaleda, que estos días tanto ha salido en los medios y no para elogiar el socialismo auténtico que allí se practica, ya que no es de ahora (cerca de 40 años) y aquí en España casi nadie lo conocía, si no porque la conciencia de clase de sus trabajadores uniendo fuerzas con el resto de compañeros de pueblos aledaños han salido en la defensa de los más desfavorecidos y claro eso es un delito en España. En nuestro país se pueden vulnerar los derechos más fundamentales de nuestra Constitución, aunque ello perjudique a las personas, que no pasa nada, pero atentar contra la propiedad privada en beneficio de lo público se llamaría "expropiación forzosa" y en ese concepto se basan los trabajadores del Sindicato Andaluz SAT, se considera UN DELITO.

El pulso está echado. Si se reconociera como NO DELITO, sería sentar un precedente que serviría de ejemplo para la ciudadanía y no creo que ello  suceda como tampoco se reconocerá que en Marinaleda se ha conseguido vencer al capitalismo demostrando que se puede vivir felizmente y con dignidad con un socialismo auténtico. Es un pulso que se debería extender a toda la sociedad y ser valientes para tomar nuestras propias riendas y proponernos ganarlo en todos los rincones de nuestra geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario