"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



martes, 10 de julio de 2012

Solidaridad con los mineros


"Bomberos en huelga y vecinos de Las Rozas dan la bienvenida a los mineros - EFELa ‘marcha negra' de los mineros asturianos y leoneses, que salía las 7:00 de Villalba, ha llegado a Pozuelo a mediodía y a las 13:00 ha entrado en el barrio de Aravaca, donde ha sido recibida al grito de "Madrid obrera está con los mineros". Los congregados han parafraseado además el lema que ya se hizo popular en el 15-M: "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste".
Bajo un sol que hacía arder el asfalto y entre banderas de León y Asturias los trabajadores del carbón han hecho su aparición en una zona metropolitana muy diferente a las comarcas mineras del norte de España. Sin embargo, incluso en una de las áreas con más renta de la Comunidad de Madrid, decenas de trabajadores han dejado momentáneamente sus puestos para dedicarles sus aplausos. Encargados de una frutería, camareros y dependientes del centro comercial de Pozuelo les han dado la bienvenida emocionados, mientras una mujer, con lágrimas en los ojos, exclamaba: "¡Los mineros sois los únicos que podéis!".
Decenas de trabajadores han dejado sus puestos para dedicar unos aplausos a los mineros
"Muchos tenemos los pies quemados por el asfalto y está siendo bastante duro", aseguraba uno de los mineros, quien, al igual que varios de sus compañeros, denunciaban la provocación que había supuesto la presencia de varias patrullas de antidisturbios de la Guardia Civil.
En las fachadas de las calles por donde iban avanzando se podía leer frases tales como "minero que marchas, siéntete como en casa" y desde las ventanas se asomaban ancianos a aplaudir, al igual que han hecho los niños de un colegio que han gritado "¡Viva la lucha de los mineros!". Finalmente, han llegado a la urbanización Rosa Luxemburgo donde estaba preparado el recibimiento de los vecinos y los jóvenes de la zona. Allí, los trabajadores han levantado el puño y han entonado el 'Santa Bárbara bendita'. leer más

Colectivos y asociaciones de vecinos han preparado comida y acomodo para la marcha negra




¡Está claro que los mineros no tienen miedo!

Enlaces relacionados:
http://www.izquierda-unida.es/taxonomy/term/301

1 comentario:

  1. La lucha de los trabajadores es nuestra lucha. Ahora o nunca contra los poderes establecidos!!! Un saludo

    ResponderEliminar