"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



jueves, 7 de junio de 2012

De dictadura en dictadura

Los ciudadanos de a pie, el pueblo llano y sencillo no entendemos ni papa de toda la retahíla financiera que nos colocan a todas horas en el telediario. No somos un pueblo culto en estas lides y mucho me temo que en otras tampoco. Son telediarios para informar a los que manejan las finanzas? pues si fuera así me parece una información baldía pues a buen seguro que  los susodichos manejadores de finanzas ya tienen otros canales más directos para recibir información. No señor, los telediarios que nos embuten a todas horas están, a mi modo de ver, para tomarnos el pelo, para hacernos ver que nos tienen informados. De sobra saben ellos (los que dirigen los informativos) que el pueblo llano y sencillo de este país no está preparado para comprender semejante vocabulario de galimatias financiero y no porque no seamos inteligentes si no porque no hemos recibido una adecuada formación. A este pueblo llano y sencillo se nos ha venido engañando desde que salimos de la dictadura franquista para que no nos diéramos cuenta que entrábamos en otra dictadura más sutil pero más letal.

Estamos al borde del rescate financiero, tienen que venir de fuera a hacernos una auditoría porque no se fían de las cuentas que los bancos de nuestro país presentan y que el Gobierno no controla. A partir de ahora quedaremos en manos de los especuladores de la plana mayor (Banco Central, FMI y quien dirige Europa: "alias Alemania"). Entraremos de lleno en una Dictadura con palabras mayúsculas. Nos dirán de dónde tenemos que recortar y nos dictarán como debemos someternos.

Este pueblo llano y sencillo que apenas si tiene rodaje en la Democracia, lo va a tener muy difícil. Los que luchamos en la Dictadura franquista por los derechos civiles, estos tiempos nos traen el recuerdo de aquellos otros. Estamos más curtidos pero también más oxidados. Nuestra tarea es de una gran responsabilidad. El traspaso de papeles a las nuevas generaciones habrá de contar con un  alto grado de inteligencia, pues el contexto no es el mismo ni el momento histórico es igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario