"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 13 de junio de 2011

¡OJO AL PERSONAJE!

20110608124054-tomasz.jpg

El polaco Tomasz Szabelewski aparece en este video del Movimiento 15-M

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-indignados/1120745/

Pero hay más:
Tomasz Szabelewski, además de supuesto militante del movimiento 15-M, es también consultor de negocios (Business Consultant) en uno de los Thik Tanks (laboratorios de ideas) neoliberales más influyentes de España, la Fundación Everis, tal y como se puede comprobar en el siguiente enlace.
 http://www.linkedin.com/in/tomaszszabelewski

¿Pero qué es la Fundación Everis?
La Fundación Everis es un Think Tank que se creo en el año 2001 y en el que participan personajes que están o han estado vinculados con el mundo de la política y de las finanzas al más alto nivel. Sin ir más lejos, su presidente, Eduardo Serra, fue secretario de Estado en 1984, con el PSOE, y ministro de Defensa en 1996, con el Partido Popular. Por otro lado, José Ignacio Goirigolzarri, uno de sus patronos,  fue Consejero Delegado del BBVA, y Antonio Massanell i Lavilla, otro de los dueños de Everis, es actualmente Director General Adjunto Ejecutivo de la Caixa, presidente de Port Aventura y consejero, entre otras muchas empresas, de Telefónica.
http://fundacion.everis.com/es-ES/inicio/Paginas/inicio.aspx

En este sentido, en noviembre de 2010, la Fundación Everis entregó al monarca Juan Carlos I, el Informe "Transforma España" (elaborado a principios del año 2010), firmado por 100 empresarios y “expertos”, entre los que podemos encontrar al presidente de Telefónica César Alierta, Felipe Benjumea (Abengoa), Baldomero Falcones (FCC) o José Manuel Entrecanales (Acciona), entre otros muchos.

Informe Transforma España: Muy interesante asomarse a la lista de los 100 expertos que aportaron opiniones al Informe.
http://www.transformaespaña.es/images/stories/Informe_te.pdf


PARA REFLEXIONAR  ¿no os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario