"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



viernes, 17 de junio de 2011

Los indignados saldremos el 19 a la calle

A pesar de las ingerencias de un lado y de otro para hacer que este Movimiento de indignados naufrague, el hecho es que los indignados existimos, estamos hartos de esta política neoliberal que nos tiene cada vez más olvidadas a las personas y que aumenta cada vez más el bolsillo de los ricos.
Echo en falta posturas más contundentes en el Movimiento y no me refiero a la violencia física que ésta cuando aparece, como ha pasado estos días en Barcelona, se provoca desde los cuerpos de seguridad (infiltrados en las manifestaciones), y luego poder  así justificar medidas contundentes por parte de la autoridad, vamos que al más fiel estilo de la represión franquista que de ella sabemos mucho los españoles que vivimos esa época.
Cuando hablo de posturas más contundentes es que se debiera condenar el sistema neoliberal, que en definitiva es el que nos ha llevado a este caos. Pero curiosamente y salvo excepciones particulares de alguna acampada, no se menciona que se deba acabar con este sistema, sólo se habla de cambiar alguna cosa y aquí es dónde veo la mano oculta de la manipulación mediática.

Os quiero transcribir algún párrafo que aparece en  el Informe "Transforma España" que la Fundación Éveris presentó en 2010. Para empezar decir que el tal Informe ha sido elaborado por expertos profesionales de las finanzas y líderes empresariales (dueños de empresas). Empieza alabando que España haya pasado de ser un país "aislado, pobre, rural, agrícola y analfabeto" a la "integración plena y participación activa en la arena económico-financiera global".... "los españoles se pueden alegrar y enorgullecer de haber completado un desarrollo notable".... "La llegada de la crisis golpea a una España necesitada de reformas urgentes, variadas y estructurales".... "La etapa de progreso anterior a la crisis debe servir al país para mantener una enorme confianza en su capacidad colectiva de superación y adaptación a la adversidad".... "excelente acicate a la hora de abordar cambios profundos y múltiples con mayor consenso, corresponsabilidad, humildad y capacidad de sacrificio" dice también que "España no ha logrado alcanzar el desarrollo adecuado de la Economía del Conocimiento como para competir en bienes y servicios sofisticados con los líderes pero, al mismo tiempo, no puede seguir compitiendo en costes con los nuevos entrantes como proveedor de bienes y servicios de menos valor". "El modelo vigente de España ha generado resultados buenos o excelentes en el pasado, pero da señales claras de agotamiento desde hace ya unos años."El resultado final es una España globalmente poco atractiva y en busca de su identidad" Por lo tanto "La radiografía y el diagnóstico exigen actuaciones urgentes y estructurales en el país "... "El reto no es de evolución, sino de transformación SE TRATA DE REPENSAR Y REFUNDAR TODOS LOS PILARES DEL SISTEMA-PAIS".

El Informe establece 16 grandes retos,  una propuesta de solución y entre las metas a alcanzar: "Ubicar al Ciudadano como verdadero centro de gravedad del país".

"Para ello, el primer paso consiste en restaurar una definición de Ciudadano válida desde una óptica de Modelo Productivo, como combinación de cinco facetas fundamentales: el Ciudadano depositario responsable de los valores de un país, el Ciudadano elector, el Ciudadano consumidor, el Ciudadano financiador y el Ciudadano productor de valor socioeconómico."

¡¡A MI MODO DE VER EL INFORME PROPONE QUE EL CIUDADANO SEA MÁS CÓMPLICE DEL SISTEMA!!

Y... por qué le doy tanta importancia a este Informe? pues simple y llanamente porque quién lo presentó al Rey de manera oficial en 2010 fueron algunas personas que hoy están metidas en el Movimiento 15-M y que han actuado como representantes del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario