"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



martes, 14 de junio de 2011

Esta gran humanidad ha dicho basta........



Actividad realizada por la acampada de Vigo


Quién sabe cuantos Tomasz Szabelewski andan ocultos entre las asambleas de las acampadas. Quién sabe qué intenciones guardan para manipular la mente de los jóvenes indignados y dirigirlos hacia los intereses del gran capital. Estas maniobras siempre han existido, en cualquier lucha reivindicativa, los esquiroles al servicio de las grandes patronales, no es nada nuevo; la policía secreta mezclada entre manifestantes pasando inadvertidos y deteniendo al que se destaca más, siempre ha existido; los topos como agentes infiltrados en cualquier tipo de espionaje, siempre han existido.
Pero, o muy poco creemos en el ser humano o es que estamos ya muertos de desencanto para pensar que la voracidad de este monstruoso capitalismo nos ha engullido completamente. Nos costará defendernos, será un largo y arduo  combate el que tendremos que librar pero lo haremos.
Tenemos muchas cosas a favor, por ejemplo esta facilidad para la circulación de información que en el caso de la filtración de agentes foráneos y de sus maquiavélicas estrategias nos enteramos rápidamente (ver entrada anterior). Naturalmente que ello acelera nuestra necesidad de participar para impedir intromisiones que puedan echar abajo el espíritu que surgió con este Movimiento.
Es muy enriquecedor asomarse a http://tomalaplaza.net/ y a http://madrid.tomalosbarrios.net/listado-barrios/ y comprobar como se organizan cada vez mejor y observar que las reivindicaciones corresponden a las carencias que sufren día a día en su propia realidad.
Como en todos los movimientos sociales, siempre surgen planteamientos de crítica y también despiertan muchas adhesiones. Este hecho es saludable, pues la sociedad es un organismo vivo y como tal formado por muchas identidades y presencias. Particularmente pienso que tenemos que aprender mucho para poder convivir juntos en el mundo global que cada vez lo es más y fatalmente nuestra mentalidad está anclada en la individualidad cada vez más también y por tanto es una contradición que deberíamos resolver sin tardanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario