"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



viernes, 10 de junio de 2011

¿Ilusos o desconfiados?

Han empezado a circular rumores de si en el Movimiento hay gente infiltrada del propio sistema capitalista. A mí concretamente me han llegado hoy varios correos con estos rumores. Me produce desazón, no lo voy a negar, pero también quiero ser cauta. Me cuesta creer que esta realidad que estamos viviendo fuera una argucia más del sistema, como lo fueron las torres gemelas para justificar todo el terror de estado que vino después.
Por ahora observo de cerca y puedo atestiguar que los pasos que se dan van encaminados a provocar en la ciudadanía un deseo de PARTICIPAR, de OPINAR, de REFLEXIONAR, de INTERVENIR, de ACTUAR, de TRANSFORMAR y por tanto todo ésto es constructivo para crear otra sociedad más favorable, dónde los ciudadanos tengamos más derechos y más voz y lo más importante: que lo estamos haciendo juntos y que se trabaja para el bien común.
Las plazas van a ir quedando como puntos de información, pero el verdadero trabajo se está haciendo en los barrios. Precisamente ayer un familiar me llamó por teléfono desde Madrid y me contaba que estaba muy contento de como se desarrollaban las asambleas en su barrio (Arganzuela), tal novedad está llenando de ilusión a los hombres y mujeres que nunca habían podido debatir con sus vecinos los problemas que individualmente sufrían cada uno, a pesar de ser comunes para casi todos. La última acción que llevaron a cabo fue protestar frente al primer Centro Médico que se ha privatizado y que antes correspondía a la Seguridad Social y estaba al alcance de cualquier ciudadano. Ahora para ser atendido no vale con haber cotizado durante años desde su  trabajo, si no que deberá pagar aparte.

¿Debemos ser ilusos o desconfiados los españoles de lo que estamos viviendo?

Mi opinión es que deberíamos aprovechar este momento histórico para ni dejarnos llevar por un "infantilismo" ni pasar a ser "desconfiados". Simplemente despertar de nuestro letargo y pensar por nosotros mismos. Abandonar el inmovilismo que nos tenía sumidos en la idiotez del alienamiento. Si queremos cambiar lo que no nos gusta deberemos trabajar arduo y dejar de sentirnos perseguidos por fantasmas de diferentes lateralidades pues la pelea verdadera  existe entre los que están arriba y los que estamos abajo. Como dice el cantautor Paco Ibañez, A GALOPAR HASTA ENTERRARLOS EN EL MAR.

Asamblea Popular Arganzuela

"80 VECINOS CONVOCADOS POR LA ASAMBLEA POPULAR DE ARGANZUELA SE CONCENTRARON AYER FRENTE AL AMBULATORIO DE PONTONES, PRIMER CENTRO PRIVATIZADO EN MADRID

A las 19.00 horas vecinos venidos de todo el distrito de Arganzuela se dieron cita frente al Centro de especialidades de Pontones, junto a la Puerta de Toledo. La asamblea popular de Arganzuela, nacida tras los acontecimientos del 15-M, había convocado a sus vecinos para protestar contra la privatización de los servicios públicos sanitarios.
Rodeados por agentes de policía nacional y municipal, los concentrados corearon lemas como “La sanidad no es un negocio”, “Sanidad: pública y de calidad” o “No somos clientes, somos pacientes”. El lugar elegido, el centro de especialidades de Pontones, resulta paradigmático ya que fue el primer centro no hospitalario cedido a manos privadas en nuestra ciudad.
Durante alrededor de una hora recibieron el apoyo de viandantes, varios profesionales que salieron del centro a secundar la protesta y de otro grupo de bomberos, cuyo parque se encuentra a escasos metros, decorado con pancartas contra los recortes en los servicios públicos.
Para finalizar la protesta se leyó un manifiesto por una sanidad pública, de calidad e independiente de los intereses privados, como los la multinacional Capio, que gestiona entre otros el Centro de Especialidades de Pontones o La fundación Jiménez Díaz. Además, se hizo un llamamiento a todos los congregados para organizarse en los barrios y acudir a la próxima asamblea el próximo sábado 11 a las 18.00 en el Parque de la Arganzuela, junto al antiguo patinódromo, así como a la convocatoria general del 19 de junio donde los vecinos de Madrid desfilaran desde sus barrios hacia el Congreso.

El movimiento 15M sigue, desde los barrios, con más fuerza conquistando ciudadanía."


Para conocer lo que se trata en las Asambleas Populares de Barrio clica:
http://madrid.tomalosbarrios.net/listado-barrios/

No hay comentarios:

Publicar un comentario