"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



miércoles, 15 de junio de 2011

El franquismo fue una dictadura

Seguramente que ya es de todos conocido el Diccionario Biográfico español que la Real Academia de  Historia ha publicado recientemente y cuyos contenidos referidos a hechos recientes de la historia de nuestro pais, no se ajustan al rigor de veracidad que cualquier publicación de esta índole debiera tener: Pone la época franquista como un régimen autoritario sin una palabra de dictadura.                                                                       
A continuación transcribo una carta que ha llegado a mi conocimiento de la persona que preside la Asociación de Descendientes del Exilio Español en España.

 "De: Asoc. Descendientes Exilio

Para: gt.subsecretaria@educacion.es
Enviado: mar,31 mayo, 2011 19:48
Asunto: A la atención de Doña Mercedes López Revilla. Subsecretaria

Estimada Sra. Subsecretaria,
El 28 de mayo de 2011 terminó el plazo para solicitar las subvenciones para financiar gastos de funcionamiento y desarrollo de actividades de las Reales Academias.
Seguramente estará al tanto del debate sobre algunos de los contenidos del Diccionario Biográfico español, referidos a la historia reciente de nuestro país, que lleva a cabo la Real Academia de Historia.
La Asociación que presido, que representa a refugiados y sus descendientes, de la guerra 1936-1939, tomó la inicitiva de recabar urgentemente firmas de apoyo a una petición al Ministerio de Educación para que se retire la ayuda pública a ese proyecto, hasta que no se modifiquen los contenidos que hieren profundamente la Memoria y la historia de sufrimiento de nuestras familias.
En este enlace puede Usted ver las entidades y personas que lo están soilicitando:
http://www.exiliados.org/exiliados/espana/851-carta-a-d-angel-gabilondo-pujol.html
Están firmando el mismo muchas personas, entre ellos Carmen Negrín, Rosa Regás y Ángel Viñas y el jurista Carlos Jiménez Villarejo.
Queremos entregar lo antes posible el escrito en el Registro del Ministerio de Educación, del cuál daremos copia a los grupos parlamentarios, en función de las competencias presupuestarias del Congreso y del Senado.
Le rogaríamos por tanto que analice bien lo que significa aprobar nuevas ayudas para 2012 a la Real Academia de la Historia, sin que esa entidad se comprometa a retirar los contenidos que nos hieren y nos ultrajan como demócratas y garantice que más adelante no seguirá por esa línea historiográfica..
Estamos naturalmente a disposición suya para cualquier aclaración.
Agradeceríamos acuse de recibo del envío de este correo y saber que Usted lo ha recibido.
Atentamente,
Ludivina García Arias
Asociación de Descendientes del Exilio Español
http://www.exiliados.org/

tel +34 913085394 (tardes)"

Esta iniciativa junto a otras en la misma línea  como por ejemplo la recogida de doscientas cincuenta mil firmas que han aportado españoles exiliados repartidos por toda la geografía: México, Venezuela, Perú, España etc. y junto a ellas la elevación de una protesta a los estamentos jurídicos, han dado  como fruto que el PSOE exija la interrupción y difusión del citado Diccionario Biográfico.
http://www.publico.es/espana/380648/el-psoe-pide-que-se-frene-la-difusion-del-diccionario

No hay comentarios:

Publicar un comentario