"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



sábado, 25 de octubre de 2014

En primera línea contra el Ébola

"Cuba se ha colocado en primera línea en la campaña internacional para combatir el virus del ébola en África y prevenir su expansión. El presidente Raúl Castro ratificó este lunes su intención de enviar dos nuevos contingentes de médicos cubanos a Liberia y Guinea, durante la cumbre extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) convocada por La Habana con carácter de emergencia para coordinar esfuerzos en la lucha contra la enfermedad... "leer más 

El artículo es del periódico El País y  para que salga en un medio que tan ferozmente ataca a Cuba siempre, ya debe haber evidencias reconocidas por muchas personalidades de prestigio internacional.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó a todos los países a seguir "el liderazgo" de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) en la lucha contra el ébola y elogió el papel de Cuba y Venezuela por convocar la cumbre sobre la enfermedad que comenzó hoy en La Habana.

La directora General de la Organización Mundial de la salud, Margaret Chan, afirmó que la ayuda del gobierno cubano con médicos y enfermeros para asistir a los países africanos afectados por el Ébola constituye una esperanza para enfrentar y acabar con el espantoso brote.

Sin embargo, una vez más hay que denunciar que en España, los medios de información públicos están al servicio del poder, es decir en manos de la derecha (Partido Popular), como lo demuestra el reportaje de "Informe Semanal" dónde se escucha lo siguiente: "La lucha contra el foco de Ébola en África a excepción del contingente enviado por EE.UU., permanece como el capítulo ignorado por Occidente. Resulta curioso, que el programa cite como único ejemplo, el envio a África de 3000 marines norteamericanos, sin citar las voces que ponen en duda el papel de estos militares en una crisis sanitaria y que apuntan a otros objetivos de control geoestratégico por parte de EE.UU.

Fuente: 
http://lapupilainsomne.wordpress.com/2014/10/24/cuba-y-el-ebola-reconocimiento-silencios-y-disparates-video/

No hay comentarios:

Publicar un comentario