"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 29 de septiembre de 2014

Charletas y papel mojado

La Asamblea de Naciones Unidas sólo sirve para charlar entre unos y otros y aparentar que tienen muy buenas intenciones de arreglar las cosas que no están bien, pero en el fondo sirve para: NO ARREGLAR NADA. 

Por ejemplo....(Objetivo.7) ¿Cuantas veces se ha hablado del cambio climático, de sus orígenes y repercusiones?. Los científicos llevan mucho tiempo alertando de que los daños que viene ocasionando el cambio climático corren el riesgo de ser irreversibles. Los gases invernadero producidos por el uso de combustibles fósiles y procesos industriales, es algo que los gobiernos, en su mayoría, no están dispuestos a disminuir.

La economía mundial basó, desde hace décadas, su fuente energética en los combustibles fósiles y cambiar toda la infraestructura sería costoso y lento, pero no sólo los gobiernos NO emprenden este camino de "lucidez", si no que siguen apostando cada vez más por esa fuente energética, no potenciando otras alternativas menos lesivas, gastando millones en la extracción y exploración de combustibles fósiles.

Se carece de un marco regulatorio en el mundo sobre la regulación del clima, con lo cual todo es un caos y cada cual va a su enriquecimiento particular. Las grandes corporaciones son las que controlan el sector. Es el dominio del capital financiero, el que nos tiene abocados a la destrucción, si antes no lo evitamos desde nuestra movilización ciudadana.

Conseguir que no sean "papel mojado" ni "charletas inútiles" lo que se decida en las Asambleas de Naciones Unidas, está en nuestras manos. Debemos empoderarnos y decir basta a esta hipocresía de las élites que juegan con nuestra supervivencia, mientras ellas se enriquecen.

Y lo más grave es que de los tres ejes principales que se ha debatido, no sea el del cambio climático el primero más preocupante y sí, un tema que por así decirlo nos ha sido impuesto. por el imperio  

"Ban Ki-moon: Esta Asamblea General cuenta con tres temas como los más importantes. Primero el terrorismo del Estado Islámico. Es una amenaza para toda la humanidad. Tenemos que afrontarla juntos, con una fuerte unidad y con solidaridad".

Enlaces relacionados:


No hay comentarios:

Publicar un comentario