"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



sábado, 29 de marzo de 2014

Montaje policial en las Marchas de la Dignidad

El pasado sábado cientos de miles de personas (se calculan dos millones aproximadamente)  nos congregamos en Madrid desde todos los rincones del Estado apoyando una movilización que por varios factores se considera única: por su masividad, por la diversidad de los convocantes, pero sobre todo por la muestra de unidad que se dio. Además allí había personas de todas las edades.

Los puntos que se reclamaban eran tan básicos que ningún ciudadano con un mínimo de moral podía rechazarlos, es más muchos se encuentran enunciados en el texto constitucional, derecho a un trabajo digno, a unos servicios públicos y de calidad, a una vivienda y a que se audite una Deuda pública que siendo privada en el inicio de la crisis nos la han endosado a todos los ciudadanos sin el menor control y sin la menor repercusión para los directivos que la generaron. Pero al parecer exigir que se cumplan Derechos fundamentales está reñido con un sistema político corrupto como el nuestro.

Hubo una durísima represión policial, incluso iniciado el camino y en su paso por las distintas poblaciones. Obligaban a desviarse a la Marcha de la dignidad por caminos paralelos a carreteras y autovías, la mayoría sin asfaltar, de tierra y piedras, lo que obligaba a alargar los kilómetros a recorrer, dificultando la marcha.

El mismo día (22 de marzo) y sin ninguna justificación se retuvieron a más de cien autobuses en los accesos a Madrid, que originaron demoras de varias horas retrasando la incorporación a manifestación de miles de personas.

Unos días antes la Delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid anunció un despliegue policial desproporcionado que incluía a más de 1.700 agentes de la Unidad de Intervención (antidisturbios) traídos desde todo el Estado.

Comenzó la manifestación a las 5 de la tarde en Atocha avanzando lentamente y pacíficamente hacía la plaza de Colón. Se veían banderas de muchas organizaciones y de todas las regiones del Estado ¡era una aténtica muchedumbre!. Miles de ancianos que seguramente hacía tiempo no participaban en manifestaciones de este tipo portaban carteles artesanales contra la bajada de las pensiones o el fraude de las preferentes o los deshaucios de vivienda.

Fue un éxito rotundo la respuesta de la ciudadanía y de la clase trabajadora. Fue una emoción sentir que si verdaderamente nos unimos todos los afectados, que somos los de abajo, podemos cambiar este sistema depredador y echar a los que lo mantienen para su beneficio.

Antes de que acabara el acto, ya en la plaza de Colón, la policía cargó contra los manifestantes, viéndose escenas de pánico entre ancianos y familias acompañadas por niños. En ese momento actuaba en el escenario la Solfónica y por parte de los organizadores se hizo un llamamiento a la policía para que pusieran fin al ataque, puesto que en ese momento aún no había concluido la autorización gubernativa de celebración del acto. La policía siguió con las cargas utilizando de manera indiscriminada porras, pelotas de goma y gases lacrimógenos.

Se ha difundido, sobre todo en los medios más reaccionarios de derechas que los manifestantes utilizaron medios violentos y habrá que preguntarse si ante esta agresión policial, el pueblo no tiene derecho a defenderse, pero es que según pasan los días se va descubriendo  que existía un burdo montaje por parte de la policía para culpabilizar a los organizadores de las Marchas de la batalla campal que allí se originó.

El Equipo Jurídico de las Marchas de la Dignidad 22M, han hecho un comunicado en rueda de prensa, recomendando a los organizadores de las Marchas, que emprendan las correspondientes acciones legales para depurar responsabilidades con la interposición de querellas criminales.

Los medios de comunicación, además de haber boicoteado previamente las Marchas con su silencio, después han corrido a desvirtuar la información poniéndose al lado de los opresores ¡¡QUE NOVEDAD!!

Enlaces relacionados:
http://marchasdeladignidad.org/rebelmouse-22m/

https://twitter.com/VdeRuben/status/449532598386053120/photo/1

http://www.publico.es/actualidad/511107/estuvimos-horas-pidiendo-insulina-desde-la-celda-y-nadie-hizo-caso?src=lmvn

http://www.larepublica.es/2014/03/revelan-en-fotos-y-videos-como-infiltrados-reventaron-la-manifestacion-del-22m/

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pierde-vision-ojo-joven-herido-pelotazo-goma-22-m/csrcsrpor/20140328csrcsrnac_36/Tes






No hay comentarios:

Publicar un comentario