"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 10 de febrero de 2014

A galopar hasta enterrarlos en el mar

Con esta canción de Paco Ibáñez se cerró el acto de la inauguración de la segunda fase de "PODEMOS".

Fue emocionante, al menos a mí me emocionó...........




En las intervenciones hubo quién tenía más soltura y pudo expresar con más claridad la intención de esta propuesta y quién no tuvo tanta brillantez, quizá por la poca costumbre de hablar en público, pero la mayoría de los intervinientes contagiaron una fuerza muy especial y sintonizaron con el público asistente.

En lo que a mí respecta (al ver el video) me he sentido esperanzada. No sé lo que dará de sí este nuevo proyecto, pero ya hay una base sólida que me inspira confianza y es que está en nuestras manos, en todas las personas que pensamos que este régimen ha tocado "fondo". Quiénes nos proponen iniciar este camino no nos muestran banderas, ni catecismos a seguir ciegamente, ni disciplinas jerárquicas de partido. Debemos de ser nosotros, el pueblo, quien construyamos con nuestro sentido común y nuestra creatividad una sociedad más libre, más fraternal y más igual para todos los ciudadanos y ciudadanas, y como punto de referencia la defensa de los Derechos Humanos que nos transporte a un Socialismo inspirado en los valores más altos del humanismo.

También me agrada que la postura de los convocantes, sea humilde,  (pese a que a muchos no lo parezca y les critiquen ferozmente), a la vez que ambiciosos por apostar que "podemos" si nos lo proponemos. No se dispone de recetas milagrosas desde arriba y que el trabajo de quién se embarque debe ser de investigación, de exploración, de observación, de experimentación, de acción y de saber ver con sinceridad  nuestra propia realidad, queriendo acabar con la opresión del régimen neoliberal.

Llevo tiempo poniendo mi vista en el proceso constituyente que se lleva en Venezuela y que Chávez impulsó. Ahora me congratulo en comprobar que PODEMOS cuenta con esta referencia en la inspiración del proceso constituyente que propone para nuestro país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario