"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



viernes, 17 de enero de 2014

Justicia, derechos y rebeldía

Los ciudadanos asistimos estupefactos ante los "tira y afloja" que cada vez se hacen más visibles entre los miembros que debieran impartir justicia con imparcialidad en nuestro país.

Cada vez que un juez investiga o "pretende" investigar hasta el fondo los "presuntos" delitos cometidos por personas o grupos que ocupan un lugar de poder político, económico o financiero,  empieza a sufrir una serie de persecuciones y retóricas en el plano del Derecho, hasta verse apartado del ejercicio profesional.

Tenemos al Juez Baltasar Garzón con la investigación de la "Memoria Histórica", otros que siguen luchando por defender su postura de la verdad como el Juez Elpidio Silva que tuvo la "osadía" de enviar a la cárcel al expresidente  de Caja Madrid ( Miguel Blesa) y además de acusarle de haber dado una concesión de crédito a Gerardo Díaz Ferrán (Presidente entonces de la CEOE) de 26,6 millones de euros. Precisamente ayer escuché en las noticias que se acaba de demostrar que dicho presidente de los empresarios españoles, para eludir sus pagos a acreedores de sus empresas fue traspasando su patrimonio a diferentes cuentas del extranjero. Y así podríamos seguir enumerando a jueces que son víctimas de acoso y persecución cuando intentan sacar a flote la verdad. En estos días vivimos el caso del Juez Castro con la imputación a la infanta Cristina. Ya se han empezado a ver movimientos de "acosamiento", cuando en lugar de presentar un recurso a tal imputación, se empieza a plantear que el juez es posible que esté elaborando una "teoría conspiratoria", acusación que si tomara cuerpo, sería muy grave.

Afortunadamente no todo está corrompido en el Poder Judicial. Aún existen miembros que defienden el Estado de Derecho y personas honestas y valientes que a pesar de las posibles consecuencias castigatorias a su labor profesional, optan por luchar por el ejercicio de los derechos y  libertades ciudadanas. Por tal razón se ha creado un Frente Jurídico "que coordine los esfuerzos que diariamente realizan numerosos abogados, jueces y fiscales en el conjunto del estado...". Ha presentado la propuesta un representante de Jueces para la Democracia en un acto del Frente Civico Somos Mayoria de Valencia, titulado "el desmantelamiento del estado de derecho".

¡¡La necesidad de desobediencia civil y de rebeldía es algo que nos legitima como ciudadanos y mal nos irá si no somos capaces de asumirlo en estos momentos!!

Enlace relacionado:
http://colectivoprometeo.blogspot.com.es/2014/01/manifiesto-frente-civico-juridico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario