"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



martes, 3 de diciembre de 2013

Revolución lenta pero segura

Lenta, porque son muchos los obstáculos y, segura porque se va haciendo en profundidad.

¡Me refiero naturalmente a la Revolución cubana!

Muchos quisieran que no fuera así, todos aquellos que se dedican a poner palos en las ruedas, para que no avance. No acaban de darse cuenta que no hay ya marcha atrás, por muchas razones, pero la más importante es que el sistema capitalista ya no tiene nada que ofrecernos: se ha olvidado de las personas. Hoy por hoy, lo único creíble es apostar por un sistema socialista y lo digo desde mi condición de ciudadana y desde mi libertad como persona, pues no me mueve ninguna sigla.

Veo como a mi alrededor la gente sufre sin que se inmuten lo más mínimo aquellos que vulneran los derechos más fundamentales que una persona debe tener para mantener su dignidad: comida, vivienda, trabajo, sanidad, educación.

Conozco cantidad de personas que comen de la caridad, que no tienen con que pagar una vivienda, que se han quedado sin trabajo, que su salud no está bien atendida, y que no pueden pagar los estudios de sus hijos. Es fácil deducir que si esto sucede a millones de personas, algo no funciona en este sistema que tenemos. Si además añadimos la impotencia por no poder protestar de tamañas injusticias, porque nos castigan, es fácil deducir que además de todo lo anterior nos roban la posibilidad de expresar, capacidad que al ser humano le distingue como tal.

¡¡NUESTRA INANICIÓN ES TOTAL!! Y A LOS RESPONSABLES LOS DIRÍA QUE ESTÁN LLEVANDO A CABO UN GENOCIDIO!!

Por eso miro a los que intentan otros caminos y sin demagogia, pero con gran sinceridad expongo que lo que observo en los países que llevan a cabo una revolución que pretende romper con las reglas neoliberales, la situación de la gente ha mejorado, no hacia parámetros de abundancia y lujo (indicadores siempre utilizados por sus detractores), si no en la consecución de cubrir necesidades básicas y en el acortamiento en las distancias de clases sociales. La perfección  no se ha alcanzado, eso está claro, pero se trabaja en la buena dirección ("lenta pero segura") pudiéndose aportar datos concretos que lo confirman.

El por qué los medios no hablan de ello o lo tergiversan, es fácil de deducir, están en su mayoría al servicio de los amos del mundo, es decir de los capitalistas ¡es comprensible!


No hay comentarios:

Publicar un comentario