"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 6 de junio de 2011

Propuestas por Internet

"Desde el 15 de mayo las plazas tomadas por acampadas han vuelto a la vida, convirtiéndose en lugares de encuentro, debate y reflexión. Un constante fluir de ideas y propuestas llena las plazas, por lo que desde el primer día se decidió recoger todas estas propuestas para que no se perdieran en el aire. Hasta ahora este trabajo se ha venido realizando únicamente en las plazas acampadas, lo que no satisface en absoluto la vocación de universalidad que nos mueve a todos.

Por ello hemos decidido aprovecharnos de las herramientas digitales que tenemos a mano, y abrir un nuevo buzón de propuestas en internet con el que ampliar radicalmente el alcance de nuestros oídos, ávidos de propuestas y debates. Lanzamos "Propongo" como herramienta donde cualquier usuario de internet pueda depositar propuestas, que a su vez podrán ser debatidas y generar constructivamente nuevas propuestas. Esta herramienta no tiene ningún carácter vinculante dentro del movimiento, ni pretende marcar direcciones prioritarias dentro del debate o la toma de decisiones, ni suplantar en ningún momento la realidad física de la calle y la plaza. Se trata de una herramienta cuya única pretensión es abrir un canal más donde escucharnos y debatir unos con otros.

Con esta nueva herramienta el debate toma también las plazas virtuales, enriqueciendo nuestra cada vez más amplia vida digital. Disfrutémosla.

Manual de buenas prácticas

Con el objetivo de mejorar el funcionamiento y optimizar los resultados de esta página se recomienda tener en cuenta los siguientes consejos:

1) No dupliques propuestas: Antes de subir una propuesta, revisa las propuestas anteriores. Entre ellas podría haber una muy parecida a la tuya. Si es así, plantéate que quizá es mejor no subirla para no sobrecargar de contenidos la página y no restar fuerza entre propuestas similares.

2) Medita tus propuestas: No hay prisa, no se nos va a pasar el arroz. Puede ser interesante para ti y para todos que te tomes tu tiempo, consultes con conocidos y reflexiones sobre las propuestas expuestas. Seguramente tu contribución será de un valor mucho mayor.

3) Sé respetuoso en tus comentarios en los foros: intenta hacer comentarios y críticas basadas en la constructividad."

Este texto ha sido extraído del enlace siguiente:
http://propongo.tomalaplaza.net/

Si te interesa conocer el resumen del encuentro INTERACAMPADAS que se celebró en Madrid este fin  de semana clica el siguiente enlace:
http://tomalaplaza.net/

 

3 comentarios:

  1. Propongo ir TODOS DE AMARILLO en la mani del 19 de junio

    ResponderEliminar
  2. Es buena idea que alguien con peso específico proponga en las asambleas generales ir todos de amarillo el 19-J. Puede ser un pelotazo a nivel nacional.

    ResponderEliminar
  3. Contesto los dos comentarios anteriores con la intención de ser constructiva y pido disculpas de antemano.
    Respuesta al 1º. Cuando se propone algo se debe explicar POR QUÉ se propone y a mí no me ha quedado claro.
    Respuesta al 2º. No me gustan los anónimos. Las personas deben identificarse y sobre todo cuando hacen propuestas.
    Saludos

    Sinceramente, seguir consignas a ciegas no me parece que estén en el espíritu del 15-M.

    ResponderEliminar