"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



miércoles, 29 de diciembre de 2010

"lobos con piel de cordero"

"Me alegro de la caída de CNN+ y de todo lo malo que le pase al Grupo PRISA, han sido desde el comienzo de la democracia "lobos con piel de cordero", se han vendido al capitalismo y han ido de "progres", han estado de acuerdo con la democracia capitalista, con la monarquía y con hacer la televisión de pago para ricos su estandarte."

Este es uno de tantos comentarios que se están produciendo al día de hoy en los periódicos de nuestro País. Este concretamente lo he entresacado del periódico PUBLICO. Lo firma "enanoviejo". Claro, que otros lamentan que desaparezca :

"Una vergüenza, hoy hay menos democracia, menos derecho a ser informados" y lo firma johnreed, también en PUBLICO.

También en PUBLICO: "¿Qué dirían Polanco y Cebrián si esto ocurriese en Venezuela?. Pues esto:
"El dictador Chávez cierra un canal de noticias de TV por no ser chavista...". lo firma un tal "gallego"
http://www.publico.es/televisionygente/353749/una-mala-noticia-de-ultima-hora-cnn-se-apaga-para-siempre

"Creo que es el cambio que mejor representa lo que está sucediendo con la gente en este país... sencillamente no creo que se pueda describir mejor" lo firma: "clonado"
"CNN+ sustituido por Gran Hermano 24 horas... Es sencillamente vomitivo... " lo firma: "terminator"
"¡A ver!
¿No nos olvidamos de algo...?: "Prisa tenía por contrato una opción para continuar su gestión, a la cual renunció."
Todo el mundo sabe de quién es Tele 5, por tanto, Cuatro sabía, al renunciar a esa gestión, en qué se iba a transformar la cadena.
Los despidos, la supresión de programas, la reconversión de CNN... todo eso era no sólo probable, sino esperable.
Así que ¡VIVA LA COHERENCIA!: a los dueños del canal progre y cultureta se le ha visto el plumero, ahora ya, sin ningún atisbo de duda; por si alguien no se lo había visto ya, porque hace tiempo que cantaba...
Como casi siempre, lo progre acaba siendo, en realidad pseudo-progre :-(" lo firma: altermnundista"
http://www.publico.es/televisionygente/353564/telecinco-convierte-cnn-en-gran-hermano-24-horas

Ahora nos vamos al PAIS: no veo por ningún lado opiniones de la gente de a pie, sólo la información de los "tejemanejes" empresariales y dinerarios del Grupo PRISA explicando por qué cierra CNN+.
http://www.elpais.com/articulo/Pantallas/PRISA/TV/renuncia/producir/CNN/creara/canal/global/noticias/elpepusoc/20101211elpepirtv_2/Tes

Ahora vamos al MUNDO:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/28/comunicacion/1293570117.html

Ahora vamos a LA RAZON:
¡¡Ninguna noticia al respecto!!

Como  podemos comprobar hay posturas diversas ante el hecho del cierre de un canal de noticias en nuestro país.

Ahora me viene a la memoria alguna de las 10 estrategias de manipulación que mencionaba Noam Chomsky:
1. "la estrategia de la distracción". Con GRAN HERMANO, ya no nos tendremos que preocupar de nada más.
3. "la estrategia de la gradualidad". Poco a poco casi sin enterarnos nos hemos ido metiendo en las fauces del monopolio informativo, nos hemos creido lo de la imparcialidad informativa, quién nos lo vendió como bueno, ahora se descubre que más que al servicio de la democracia estaba al servicio del capital. Y muchos ingenuos siguen poniéndose de luto porque desaparezca un medio que nos engañaba, pero prefieren a "Guatemala" que a "guatepeor". Pues yo, lo digo aquí, que ni Guatemala ni guatepeor.
7. "mantener al público en la ignorancia y la mediocridad". La mayoría de la gente no tiene tiempo para contrastar información. El ritmo de vida esclavizado que llevamos no nos permite educarnos críticamente. Y ahora nos vienen éstos que se llamaban "progres" y que dieron el pego a muchos ciudadanos, a endosarnos un programa embrutecedor y alienante porque quieren hacer negocio y porque quieren hacer que sigamos embrutecidos y callados.
10. "conocer a los individuos mejor de lo que ellos se conocen". Está claro que los que manejan los medios y concretamente éstos que nos ocupan hoy, han estudiado en colegios para ricos y saben muy bien de que pie cojea la gran masa y también saben muy bien aplicar los métodos para hacer que ni ella misma sepa elegir lo que la conviene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario