"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



lunes, 14 de junio de 2010

Talleres de expresión





Y............... qué es expresión?.


Hay bastante coincidencia entre las personas que han teorizado al respecto. Dicen que es una manifestación de los sentimientos, emociones, ideas y de todo aquello que conforma el Yo de la persona.


De todo ésto hablaremos de aquí en adelante. Además de la expresión individual como necesidad de comunicación humana, hablaremos de la expresión colectiva, la que hace posible unir voluntades para un mismo fin.


Pero, que empleamos para expresarnos?, para decir todo aquello que llevamos dentro y necesitamos compartir con los demás?. El ser humano se ha valido desde siempre, de cualquier medio para representar aquello que deseaba contar. Las pinturas rupestres encontradas en diferentes cuevas tenían como soporte las propias piedras y utilizaban tierras de diferentes colores, oxidos, etc. En la actualidad existen múltiples lenguajes expresivos y se utilizan diferentes elementos para su representación.


Son varias las disciplinas que han estudiado el fenómeno de la expresión humana. Nos asomaremos a cada una de ellas para comprender su enfoque.


Además de acercarnos a esos diferentes lenguajes expresivos vamos a conocer los variados elementos y técnicas que se utilizan como vehículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario