"Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción" Simón Bolivar



miércoles, 12 de mayo de 2010

LECTURA DE NOTICIAS

Había colgado unas fotos de bebés y niños con malformaciones que al parecer se está investigando fueron y son, pues siguen surgiendo, consecuencia del uranio empobrecido y fósforo que utilizaron las tropas estadounidenses e inglesas en la guerra de Irak.
Me resultaba tan doloroso verlas cuando abría el blog, que las he quitado. Pero si lo deseais, podeis asomaros al siguiente enlace.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105729
Foto: niños de Faluya

(cortesía de Estados Unidos y la Gran
Bretaña)
Duele ver ésto.
Hoy leyendo la prensa alternativa, la que no interesa a los medios oficiales, me encuentro con este horror difícil de asimilar. Os pido disculpas por estas fotos que hieren la sensibilidad.
Os transmito el articulo publicado en Rebelión hoy mismo.Existen más fotos de niños con malformaciones, y no por las armas químicas de los iraquíes si no de los americanos e ingleses. Ellos..... tan defensores de los derechos humanos.

Las acciones legales contra EE.UU. están bloqueadas por la inmunidad que proporcionan las leyes federales estadounidenses y por el boicot del Gobierno estadounidense a la Corte Penal Internacional.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=105729

Es curioso que aún ayer Estados Unidos nos siga diciendo lo que debemos hacer. Entonces nos metió en la guerra de Irak, ahora nos sigue arrastrando en su depredador sistema económico. Llamó a Zapatero para decirle que haga caso a la derecha europea, a los empresarios, a la banca....... Vamos, a todos menos a los que lo están pasando mal por culpa de unos cuantos mangantes. Y claro "éstos que lo pasamos mal" mucho ruido no hacemos, nos apretamos el cinturón tantos agujeros como sean necesarios. El poder de domesticación ha hecho milagros. Aún soñamos con esa "sociedad del bienestar" que a buen seguro nos la proporcionará este "libre", "democrático", "desarrollado" mundo neoliberal en el que nos movemos. Pues....éso a soñar y a dormir, que así la muerte será más placentera.

2 comentarios:

  1. Reconozco que me sobrecogieron las imágenes. ¿por qué esas noticias no salen en los medios oficiales?
    Me da vértigo comprobar en manos de quién estamos. El imperio de EE.UU sigue controlando todo y manejando el mundo: burla la justicia universal, exprime a los países que se dejan, etc. etc. ......... ¿Por qué no reaccionamos?

    ResponderEliminar
  2. Hola Magdalena,
    He tardado un poco en responder a tu comentario, disculpa.
    dices ¿por qué no reaccionamos?. ¡Eso mismo pregunto yo!.
    Buen tema de análisis. ¿te parece que a la vuelta de los exámenes nos pongamos a ello?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar